• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Víctor García: "Lo que hay que hacer es igualar el nivel físico del Buducnost"

Víctor García: Lo que hay que hacer es igualar el nivel físico del Buducnost

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:16

El nuevo entrenador del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, ha afirmado este jueves que "lo que hay que hacer es igualar el nivel físico" para tener opciones de triunfo en su inminente partido ante el Buducnost, correspondiente a la duodécima jornada en la fase regular de la Euroliga.

"Lo que hay que hacer es igualar el nivel físico. Al final ellos quieren jugar físico, jugar al máximo nivel, y tenemos que ser lo más sólidos posible en defensa. Evitar canastas fáciles, que sus tiradores tiren cómodos; son el cuarto equipo con mejor porcentaje en triples, tienen muchos jugadores con amenaza de tres puntos y eso te da mucha ventaja", comentó García en rueda de prensa.

"Pasa por ahí, por conseguir que no tiren liberados. A priori, es difícil porque tienen muy claro lo que juegan, y pasa por mantener la solidez defensiva", añadió el técnico del 'Granca' antes de enumerar la gran cantidad de ausencias o jugadores 'tocados' que tiene en su plantilla.

"Estamos en una situación un poco complicada, en un momento con demasiados jugadores con problemas físicos. Hannah, Báez, Luke Nelson, Luke Fischer... Complicado que esos estén en el partido, prácticamente todos descartados. Son temas musculares, el de Fischer es más complicado y no queremos forzar porque tenemos 12 partidos en un mes. Hay que tener mucho cuidado con los esfuerzos y que los jugadores que estén, estén al 100%", subrayó.

"Espero un rival muy complicado. A todos los equipos que empiezan en Euroliga les cuesta mucho, es difícil si no conoces el ritmo y la intensidad. Empezaron perdiendo los primeros cinco pero en los últimos cinco han ganado tres: a CSKA, Baskonia y Barça, equipos de entidad. Tienen muy claro a lo que juegan, con una identidad muy clara, y es un equipo muy peligroso", afirmó.

"Tienen jugadores que salen a tirar de tres puntos como Nikolic; jugadores de gran experiencia y primer nivel con Jackson o como Alen Omic. Es un equipo muy físico, que utiliza mucho las manos en defensa; juegan con mucha intensidad y es lo que hace que sea muy complicado", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar