• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

'Drew' Crawford, nuevo alero del MoraBanc Andorra; Dani Díez, al San Pablo Burgos

El jugador estadounidense llega al Principado procedente del Germani Brescia. El español Dani Díez firma con el San Pablo Burgos hasta 2022.

Dani Díez y Drew Crawford, nuevos fichajes del baloncesto español.

Dani Díez y 'Drew' Crawford, nuevos fichajes del baloncesto español.@morabancandorra | @SanPabloBurgos

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:32

El estadoundiense Andrew Eugene 'Drew' Crawford, nacido hace 30 años en Naperville (Illinois), es el cuarto fichaje del MoraBanc Andorra, con el que firma contrato por una temporada y reforzará la posición de alero. El nuevo jugador de los del Principado llega procedente del Germani Brescia de la Lega.

Formado en los Wildcats de la Universidad de Northwestern, donde anotó 13,4 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 2 asistencias, no consiguió debutar en la NBA aunque realizó la pretemporada con los Orlando Magic y después también con los Toronto Raptors. Su primera experiencia en el baloncesto europeo fue en el 2015 con el Bnei Herzliya de Israel, con 15,8 puntos y 5,3 rebotes. Después emigró a Alemania para jugar con el MHP Riesen Ludwigsburg. Un año después volvió a Israel para militar en el Maccabi Rishon LeZion. El Vanoli Cremona fue su primer equipo en el baloncesto italiano, con 17,4 puntos y 4 rebotes por partido, para ser MVP de la liga italiana. Su siguiente aventura fue en Turquía para defender los colores del Gaziantep y se volvió para Italia, donde pudo debutar en la Euroliga con el Armani Milano.



En la máxima competición europea de clubes jugó siete partidos, con un promedio de 5,7 puntos, 1,9 rebotes y 2,4 de valoración. En Milán tuvo de compañero a Sergio 'El Chacho' Rodríguez o también Luis Scola o Nemanja Nedovic. Después de finalizar esa temporada se enroló en el Germani Brescia.

La temporada pasada anotó de media 10,4 puntos, capturó 2,9 rebotes y repartió 1,7 asistencias en la Lega; y en la Eurocopa sus números también fueron destacados con 12,1 puntos, 5,3 rebotes y 2,7 asistencias. Jugó con el Germani Brescia dos partidos contra Unicaja Málaga en la Eurocopa (Eurocup), con 14 y 13 puntos respectivamente.

"Crawford está llamado a ser una pieza destacada en nuestra idea de juego por su experiencia, calidad, lectura y capacidad para hacer muchas cosas dentro de la pista", aseguró Francesc Solana, el director deportivo del MoraBanc, que añadió sobre su último fichaje. "Queríamos un alero que reuniera las características que tiene Crawford, que además, lleva una carrera larga en Europa y tenia ganas de probar la experiencia de jugar la Liga Endesa", dijo.

San Pablo Burgos se refuerza con Dani Díez

El Hereda San Pablo Burgos ha reforzado su juego interior con la incorporación del ala-pívot Dani Díez, procedente del Iberostar Tenerife donde ha jugado durante las dos últimas temporadas, han informado este lunes fuentes del club burgalés. Díez, de 28 años y 2,01 metros de estatura, puede desempeñar funciones de alero y también jugar en posiciones más cercanas al aro donde destaca por su capacidad reboteadora y por su progresión en tareas defensivas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Internacional absoluto en varias ocasiones, se formó en las categorías inferiores de Estudiantes antes de fichar por el equipo júnior del Real Madrid, en la campaña 2009/2010. A lo largo de su trayectoria ha jugado en el Lagun Aro GBC en dos etapas, Real Madrid (con el que fue campeón de la Supercopa de España y de la Copa del Rey, además de subcampeón de a Euroliga y de la liga Endesa), Unicaja (campeón de la Eurocup) e Iberostar Tenerife (campeón de la FIBA International Cup).

Ángel Delgado nuevo jugador del Bilbao Basket

El RETAbet Bilbao Basket confirmó el fichaje por una temporada del pívot dominicano Ángel Delgado procedente del Movistar Estudiantes y que se convierte en la sexta incorporación del equipo vasco de cara a la próxima campaña. Antes que Delgado, de 26 años y 2,08 metros de altura, el conjunto bilbaíno confirmó las incorporaciones ala-pívot lituano Gytis Masiulis, el alero francés Valentin Bigote, el escolta estadounidense Andrew Goudelock y el ala-pívot extremeño Alejandro Galán y el base brasileño Rafa Luz.

El nuevo jugador del Bilbao Basket llega a Miribilla después de convertirse en uno de los pívots dominantes del último tramo de la pasada Liga Endesa, en la que fue nominado como jugador más valioso de los meses de abril y mayo. En su primer año ACB promedió con el cuadro estudiantil 8.5 puntos, 7.9 rebotes y 13 de valoración en la temporada regular, si bien sus números mejoraron hasta los 15.9 puntos, 12.9 rebotes y 24.5 de valoración en sus últimos diez partidos con la camiseta del conjunto madrileño. Antes de dar el salto a Europa, Delgado jugó en la NCAA con la Universidad de Seton Hall y antes de disputar la Liga de Desarrollo con el Agua Caliente Clippers, el conjunto vinculado a la franquicia de Los Ángeles, con la que llegó a debutar en la NBA en la temporada 2018-2019. En el curso 2019-2020, antes de llegar a Estudiantes, acreditó 8.5 puntos, 5.7 rebotes y 9.2 de valoración con el Hapoel Holon israelí.



El director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, destaca que Delgado aportará "instinto reboteador en ambos aros" tras acreditar el pasado año ser "un jugador de primer nivel" en esa faceta. "Además es un jugador muy efectivo cerca del aro, donde utiliza muy bien su cuerpo y las fintas de tiro. Defensivamente, juega duro y es bueno en las situaciones de pick&roll. Esperamos que nos aporte solidez y seguridad en nuestra zona", subraya Pueyo. Con la llegada de Delgado el Bilbao Basket tiene prácticamente perfilada su plantilla a la que faltaría por incorporarse un 'cinco' que sustituya a Ondrej Balvin y que según distintas informaciones podría ser el exNBA Jeff Withey.

A falta de concretarse las posibles salidas de Jaylon Brown, John Jenkins -ambos incluidos por el Bilbao Basket en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo- y de Arnoldas Kulboka seguirán en Miribilla el próximo curso Jonathan Rousselle, Ludde Hakanson, Tomeu Rigo, Alex Reyes y Regimantas Miniotas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar