COPE

FIBA EUROPE CUP

El Casademont gana al Hapoel en la prórroga con un gran Matt Mobley

El equipo maño estrenó su casillero de victoria al imponerse en la prórroga por un ajustado 90-91 en la pista del Hapoel Gilboa Galil.

Casademont Zaragoza

Casademont ZaragozaFIBA

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:01

El Casademont Zaragoza estrenó su casillero de victorias en la FIBA Europe Cup al imponerse en la prórroga, por un ajustado 90-91, en la pista del HapoelGilboaGalil, triunfo que fue sustentado gracias a un triple-doble del escolta estadounidense Matt Mobley.

El conjunto aragonés, a diferencia de lo que venía ocurriendo esta temporada tanto en la ACB como en el primer partido de la competición continental, no bajó los brazos en ningún momento ni lo dio por perdido a pesar de haber estado por debajo en el marcador por hasta diez puntos en diferentes momentos.

También se supo sobreponer a los graves problemas que sufrió en la pintura, primero con la lesión del pívot Jamel McLean y después con la quinta falta de Triggvy Hlinason que en el último tramo del encuentro estaba siendo fundamental para su equipo y que no hacía presagiar nada bueno.

El conjunto de Jaume Ponsarnau, después de unos partidos nefastos, recuperó la compostura y sin realizar un juego maravilloso supo sufrir en los momentos de desacierto, que fueron muchos, y agarrarse al partido para evitar que se le fuera definitivamente. Con ello, y gracias al gran partido de Matt Mobley (16 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias y 29 de valoración) que además estuvo muy bien secundado por el nigeriano Stan Okoye (23 puntos, 5 rebotes, 5 de 7 en triples y 23 de valoración) fue capaz de lograr un triunfo capital.

El Casademont Zaragoza realizó un gran último cuarto en el que recuperó los diez puntos de desventaja con que comenzó y pudo ganar ya en el tiempo estipulado pero una falta en un tiro triple de los locales permitió empatar a Avivi con tres aciertos desde el libre y mandar el partido a la prórroga (78-78).

En ella, y a pesar del golpe de haber tenido el triunfo en la mano y haberlo dejado escapar, el equipo maño estuvo más tranquilo, más sereno y jugó su mejor baloncesto para culminarlo, lo que vale su peso en oro porque mete al Casademont de lleno en la lucha por acceder a la siguiente fase, algo que, de no haber logrado, se le hubiera complicado sobremanera.

- FICHA DEL PARTIDO:

90 - Hapoel Galboa Galil (15+25+19+19+12): Perrantes (27), Cornelius (3), Harrell (8), Hanochi (3), Killeya (18) -cinco inicial- Brisker (9), Avivi (20), Sror (2) y Maayan (-).

91 - Casademont Zaragoza (16+15+23+24+13): San Miguel (6), Mobley (16), Okoye (23), Vanwijn (6), Hlinason (6) -cinco inicial- Waczynski (11), McLean (6), Radoncic (9), Vila (-), Font (3), Sipahi (5) y Javi García (-).

Arbitros: Perlic (Croacia), Tsolakos (Grecia) y Manheim (Israel). Excluyeron por personales a Hlinason (m.38) y Harrell (m.40).

Incidencias: segundo partido del grupo D de la Liga Europa disputado en el Gan Ner Sports Hall del asentamiento de Gan Ner (Israel).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar