• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto/Euroliga.- Previa del Panathinaikos - Real Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

El Real Madrid quiere seguir con la cosecha en Atenas

El Real Madrid tratará de cerrar la exigente doble jornada de esta semana de la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024 con una nueva victoria en Atenas, esta vez ante el Panathinaikos, al que visita este jueves (20.15 horas) apoyado en el refuerzo anímico de su óptima victoria ante el Olympiacos en el Pabellón de la Paz y la Amistad.

El actual campeón volvió a la senda de la victoria en la máxima competición continental y después de perder su invicto el pasado jueves en la cancha del Fenerbahce tras una prórroga (100-99), se rehizo con un triunfo ajustado y trabajado (71-77) en una cancha siempre complicada y ante un rival duro como el de Georgios Bartzokas en la reedición de la última final del torneo.

El conjunto que entrena Chus Mateo sigue al alza en este inicio de temporada y ahora afronta en el OAKA su cuarta y última salida consecutiva de este tramo donde le espera un Panathinaikos que, al igual que su último oponente, tampoco ha empezado muy regular pese a su ambicioso proyecto, pero que en su cancha está siendo difícil de batir.

El 'PAO' llega a la cita después de encadenar dos nuevas derrotas a domicilio, la de este martes ante el Anadolu Efes turco (71-68) en el regreso su técnico, el en ocasiones extravagante Ergin Ataman, al Sinan Erdem, y la de la pasada semana en Belgrado ante el Partizan (92-87), reveses que rompieron su mejor racha de la temporada de cuatro victorias consecutivas, tres de ellas seguidas en un OAKA donde ha logrado cinco de sus seis victorias que atesora hasta el momento y que no se le ha dado del todo mal a los madridistas.

Para seguir por la senda victoriosa, el equipo madrileño intentará mejorar sobre todo el aspecto de las pérdidas, que en El Pireo (13) le lastró por momentos en su habitual ritmo ofensivo, aunque recuperó parte de su puntería desde la línea de tres (10/22), con especial mención para Dzanan Musa (5/7). El Panathinaikos, pese a su posición en la tabla, es el cuarto equipo con mejor media de valoración (93,2) y se apoyará en jugadoras como Kostas Sloukas, que vivirá un bonito duelo con Facundo Campazzo, o Matthias Lessort, que rivalizará en la 'pintura' con Walter Tavares.

"Espero un partido parecido al de Olympiacos, en el que tendremos que luchar hasta el final y en el que do debemos perderle el pulso. El estilo del Panathinaikos es distinto, pero nos encontraremos un rival combativo que viene de una derrota en Estambul y querrá resarcirse con su público. Victorias como la de Olympiacos refrendan la química del equipo, el trabajo diario y cómo interpretan los jugadores el plan del partido", subrayó Chus Mateo en declaraciones recogidas por la web del club.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Grant, Nunn, Grigonis, Mitoglou y Lessort --posible quinteto inicial-- Sloukas, Vildoza, Guy, Balcerowski, Kalaitzakis, Antetokounmpo y Mantzoukas.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Musa, Ndiaye y Tavares --posible quinteto inicial--; Alocén, Poirier, Deck, Llull, Hezonja, Rudy Fernández y Abalde.

--ÁRBITROS: Difallah, Racys y Cici.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

--PABELLÓN: OAKA.

--HORA: 20.15/#Vamos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar