• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA | 12ª JORNADA

El Real Madrid no da ninguna opción al Breogán; el Valencia sigue sin levantar cabeza

El Real Madrid venció de manera cómoda al Río Breogán (91-58). Unicaja y Barcelona mantienen el pulso por la segunda plaza. El Valencia cayó en casa ante el Bilbao (79-85).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03 dic 2023

REAL MADRID, 91 - RÍO BREOGÁN, 58

El Real Madrid venció de manera cómoda al Río Breogán de la mano del bosnio Dzanan Musa, quien ajustició a su ex equipo con 17 puntos y dejó todo en la buena senda para que en el cuarto decisivo pudiera apreciarse lo que da de sí la cantera del conjunto blanco.



Certificada en Estambul su primera derrota en la Euroliga, segunda este curso tras la cosechada en la Liga Endesa contra el Unicaja, llegaban a la cita los de casa convertidos en un equipo ya terrenal, aunque no por ello menos temible para sus rivales.

VALENCIA BASKET, 79 - BILBAO BASKET, 85

Un valiente Melwin Pantzar guió este domingo al Surne Bilbao Basket a una meritoria victoria en la Fonteta con la que cortó su racha de seis derrotas en la Liga Endesa y agravó la peliaguda situación de un Valencia Basket que ha perdido el rumbo y suma ocho derrotas en diez partidos. La pesadilla con la que el viernes acabó el partido del Valencia ante el Baskonia en el torneo europeo en este mismo escenario, siguió en el arranque.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

BARCELONA, 80 - GRANADA, 69

Rokas Jokubaitis, que anotó 14 de sus 20 puntos en el último cuarto, desatascó este domingo al Barça (80-69) frente a la tenacidad del Covirán Granada en un partido igualado, de ritmo bajo y marcado por el desacierto de ambos conjuntos.



Fue un encuentro sin continuidad en el juego, en parte por el excesivo protagonismo de los árbitros, que expulsaron al visitante Thomasson con una falta antideportiva y una técnica en el tercer cuarto, y señalaron otras tres técnicas en un duelo sin demasiados roces.

Sin el escolta estadounidense, Kwan Cheatham (17 puntos) dio un paso al frente en el Covirán Granada, que llegó a ponerse por delante en el último cuarto (65-66, min.35), pero la irrupción final de Jokubaitis, que ejerció de agitador en ausencia de Nico Laprovittola, decidió el partido.

UNICAJA, 91 - MANRESA, 77

El Unicaja ganó con solvencia al BAXI Manresa (91-77) y logró su octava victoria seguida en la Liga Endesa que le afianza en la segunda plaza, gracias a una gran actuación colectiva y a una exhibición del ala-pívot estadounidense Dylan Osetkowski, la gran estrella del partido con 25 puntos -6 triples-, 8 rebotes y 30 de valoración.

La oleada del Unicaja al inicio supo contrarrestarla con el mismo ritmo el BAXI Manresa en una demostración de dinamismo que explica el estilo de ambos equipos: dos quintetos que se encuentran cómodos en contextos de ida y vuelta, de correr y de posesiones rápidas.



GIRONA, 107 - ANDORRA, 104

El Bàsquet Girona conquistó este sábado una trabajada victoria en la prórroga contra el MoraBanc Andorra (107-104), para dejar atrás el golpe que supuso la derrota contra el Barça (115-78), la más dura de su historia ACB, y seguir soñando con jugar la Copa del Rey.

El Girona recuperó su cara competitiva e Iroegbu, con 30 puntos, su récord en la Liga Endesa, lideró el equipo catalán hacia su séptimo triunfo en 12 jornadas, en el primer partido entre ambos clubes en la máxima categoría. El Andorra lamentó la cuarta derrota consecutiva y la octava del curso, con Montero de MVP (26).




TENERIFE, 87 - OBRADOIRO, 92

El Monbus Obradoiro sorprendió al Lenovo Tenerife en el Santiago Martín con un agónico triunfo (87-92) cimentado en el juego interior, tras ir el conjunto canarista ganando de hasta 13 puntos, en un choque en el que destacó el canadiense Thomas Scrubb -26 puntos y 31 de valoración- por encima del talento interminable del brasileño Marcelinho Huertas -20 puntos y 4 asistencias-.



BASKET ZARAGOZA, 82 - UCAM MURCIA, 76

El Casademont Zaragoza fue capaz de superar todas las adversidades que le están acosando en la presente temporada para derrotar al equipo revelación de la Liga, el UCAM Murcia, que llevaba cuatro victorias consecutivas en la competición de la regularidad y siete sin perder si se cuentan los de Liga de Campeones.



El conjunto aragonés, que está semana acababa de perder a su jugador franquicia, el exNBA Jahlil Okafor que se ha marchado al baloncesto chino, supo sobreponerse a su ausencia y a la lesión de Santi Yusta, otro de sus mejores jugadores esta campaña, para firmar un gran encuentro y frenar a un conjunto pimentonero que se vio sorprendido por la energía y el acierto del equipo de Porfirio Fisac.

La victoria se hacía casi imprescindible para el conjunto maño que se debate en la zona baja de la clasificación y al que el triunfo le permite seguir fuera del descenso, a la vez que supone una inyección de moral entre tanta desgracia que le persigue, mientras hace frenar al conjunto de Sito Alonso en su carrera hacia la Copa del Rey.

JOVENTUT, 77 - BASKONIA, 72

El Joventut Badalona venció por 77-72 al Baskonia en el Olímpic y, con seis victorias en la Liga Endesa, se metió en el pelotón de equipos que está luchando por un billete para la Copa del Rey que se disputará en Málaga en febrero.

Los mejores jugadores del partido fueron, por parte local, Andrew Andrews con 20 puntos y 3 triples de 5 intentos, y Chima Moneke (17 puntos y 8 rebotes) en las filas del equipo vitoriano.

GRAN CANARIA, 100 - ZUNDER PALENCIA, 73

Triunfo claro del Dreamland Gran Canaria sobre el Zunder Palencia (100-73) en un partido dominado siempre por el equipo local que hizo lo justo para llevarse la victoria frente a un rival que cometió mucho errores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar