• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 3ª jor

El Barça cae en Andorra; el Real Madrid sufre para ganar en Tenerife de la mano de Llull; Burgos sigue invicto

Andorra venció al Barça. Los triples de Llull al final dan la victoria al Madrid ante el Iberostar.  Remontada de Unicaja para ganar en Vitoria.

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 oct 2019

En el Principado andorrano, los locales remontaron gracias especialmente a los 19 puntos en total de Moussa Diagne, que destacó junto a Dejan Todorovic en el tercer periodo. Antes, la batalla había estado bastante igualada y con Nikola Mirotic volviendo a guiar en la 'pintura' al equipo culé.

El ala-pívot hispano-montenegrino terminó el duelo con 17 puntos, como líder de una plantilla que sudó de lo lindo en el cuarto periodo hasta ponerse a solo dos puntos, pasando del 86-78 al 86-84 cuando faltaban 3,9 segundos para una conclusión que se tornó de infarto.

Habiendo anotado ahí dos tiros libres, Mirotic falló el siguiente aparentemente adrede y los blaugranas capturaron el rebote y fraguándose una última jugada, pero Malcolm Delaney marró el triple que podría haber otorgado la victoria a los pupilos de Svetislav Pesic.



En San Cristóbal de La Laguna, el conjunto merengue sufrió durante todo el encuentro ante un rival motivado. Dos triples de Sergio Llull en el último minuto truncaron las posibilidades del equipo local, que ahí pasó del 71-70 a un 71-76 desesperante para sus intereses.

Así, las dos 'mandarinas' del '23' madridista decantaron el marcador en un desenlace de infarto. 



El UCAM Murcia cumplió con la costumbre y ganó por 89-73 al Casademont Zaragoza, rival al que ha superado ya en nueve de diez visitas a la capital del Segura, y cimentó su triunfo, el segundo en tres jornadas, en el acierto exterior y en la aportación del trío que forman los estadounidenses Askia Booker y Jarell Eddie y el brasileño Rafa Luz -60 puntos, 15/29 en triples y 52 de valoración entre ellos-.

En el bando contrario, la buena aportación de DJ Seeley, con 25 tantos; y Nicolás Brussino, quien se quedó en 18, resultó a todas luces insuficiente porque el resto no acompañó demasiado y la defensa tampoco.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Monbus Obradoiro ha obtenido este sábado, tras dos competidas prórrogas, su primera victoria en la Liga Endesa 2019-2020 a cuenta de un Retabet Bilbao Basket que ha vendido cara su derrota en su visita al Multiusos Fontes do Sar en la tercera jornada de la competición.



El Joventut de Badalona sigue sin conocer la victoria tras tres jornadas después de caer (74-82) este sábado en su pista contra un San Pablo Burgos que fue superior a los verdinegros en el último cuarto (11-27) después de llegar al mismo ocho puntos abajo en el marcador (63-55).



El Montakit Fuenlabrada logró su primera victoria en la presente Liga Endesa al derrotar por 93-85 al Movistar Estudiantes, demostrando que su cancha sigue siendo un fortín inexpugnable para el conjunto colegial, donde siempre ha ganado desde 2007 y lo volvió a hacer hoy con un gran tercer cuarto.



El Herbalife Gran Canaria consiguió la primera victoria de la temporada (74-75) gracias al mayor acierto que mostró ante un Baxi Manresa que echó de menos a su base titular, Frankie Ferrari.



El Valencia Basket supo aprovechar su buen arranque de partido para llevar la iniciativa ante el Coosur Real Betis y conseguir este domingo una clara victoria (95-72).



Josh Adams con dos triples cruciales y Jaime Fernández con dos tiros libres finales rubricaron este domingo la remontada del Unicaja de Málaga ante el Kirolbet Baskonia en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, 77-78, tras recuperar una diferencia en contra de 17 puntos, para obtener su primera victoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar