EUROLIGA

El CSKA frena al Real Madrid; San Emeterio reina en Moscú; el Barça alarga su sequía

Los rusos impiden la 14ª victoria consecutiva del conjunto blanco. Meritoria victoria del Valencia Basket ante el Khimki. El Barça se pierde en Tel Aviv. 

EUROLIGA

Cara y cruz para los equipos españoles en la Euroliga.EFE

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:55

CSKA MOSCÚ, 60 - REAL MADRID, 55

El CSKA Moscú frenó este martes la racha victoriosa del Real Madrid (60-55) en un partido marcado por las defensas en el que el equipo de Pablo Laso echó mucho de menos a Anthony Randolph y, sobre todo, a Rudy Fernández y no pudo sumar su decimocuarto triunfo consecutivo en la máxima competición continental.

Parecía un buen momento para romper la sequía de doce años sin ganar al CSKA y, de hecho, el Madrid dominó el partido sin apenas esfuerzo desde el salto inicial hasta el descanso.

Pero incomprensiblemente se derritió como un azucarillo en una mala segunda parte en la que los rusos defendieron como si les fuera la vida en ello y ningún jugador madridista tuvo clarividencia en ataque.



 FICHA DEL PARTIDO

60 - CSKA Moscú (14+12+17+17): Mike James (19), Hilliard (14), Hines (10), Kurbánov (4) y Voigtmann (3) - equipo inicial - Ukhov (-), Antónov (-), Bolomboy (2), Vorontsevich (-), Baker (-), Koufos (4) y Sant-Ross (4).

55 - REAL MADRID (21+12+10+12): Campazzo (10), Thompkins (14), Deck (4), Causeur (3) y Tavares (2) - equipo inicial - Taylor (3), Llull (-), Mickey (5), Laprovittola (8), Reyes (3) y Carroll (2).

Árbitros. Christos Christodoulou (GRE), Carmelo Paternico (ITA) y Joseph Bissang (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón Megasport ante 8.500 espectadores
 




KHIMKI, 75 - VALENCIA BASKET, 84

El Valencia Basket ha firmado este martes una brillante victoria a domicilio ante el Khimki (75-84) en la decimonovena jornada de la Euroliga, un partido en el que la efectividad de Fernando San Emeterio de cara a canasta y el trabajo de Alberto Abalde en el rebote permiten al cuadro de Jaume Ponsarnau acercarse a la zona de 'playoff'.

El próximo viernes, los 'taronja' proseguirán con su gira rusa al visitar al Zenit de San Petersburgo, mientras que la próxima semana se enfrentarán en el Megasport Arena al vigente campeón de la competición, el CSKA. Dos duros exámenes para un Valencia que quiere acercase a la zona de 'playoff'.


 
FICHA DEL PARTIDO

75. Khimki Moscow Region (23+24+15+13): Jovic (8) Shved (18), Timma (7), Booker (4), Jerebko (7) -cinco titular- Karasev (5), Zaytsev (6), Gill (12) y Evans (8).

84. Valencia Basket (29+15+19+21): Van Rossom (3), Sastre (10), San Emeterio (13), Doornekamp (13), Ndour (-) -cinco titular- Colom (4), Marinkovic (2), Loyd (2), Abalde (9), Labeyrie (11) y Motum (7).

Árbitros: Javor (ESL) Trawicki (POL) y Radojkovic (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo novena jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Mytishchi Arena de Khimki ante 2.917 espectadores.
 




MACCABI FOX TEL AVIV, 92 - BARÇA, 85

El Barça ha perdido este martes ante el Maccabi Fox Tel Aviv (92-85) en el Menora Mivtachim Arena, en la jornada 19 de la Euroliga, para enlazar su tercera derrota consecutiva después de pagar muy caro el alto número de pérdidas de balón y el no saber detener la racha en el triple de un Maccabi que sigue invicto en su casa, e igualado ahora a victoria con los blaugranas.

No fue cuestión de acierto, ya que el Barça tuvo buenos números en el tiro, sino de falta de atención que se tradujo en demasiadas pérdidas y en pocas recuperaciones, lo que sumado a una discreta capacidad reboteadora llevó al Barça a ir a remolque buena parte del choque, más en una parte final en la que volvió a notar la falta de fuerzas.

Este Maccabi está de dulce, más en su pabellón, y no dio tregua a un Barça que plantó cara, que empezó muy fuerte y no se vino abajo, pero que debe dar con la tecla que le permita hacer un 'reset' y poner fin a sus ya tres derrotas seguidas. Además, el jueves visita a un Fenerbahçe que está dejando atrás su pésimo arranque de Euroliga.



 FICHA DEL PARTIDO

MACCABI FOX TEL AVIV: Wilbekin (18), Bryant (2), Zoosman (7), Acy (-) y Hunter (12) --cinco inicial--; Reynolds (6), Caloiaro (12), Avdija (3), Jackson (2), Dorsey (19), Wolters (3), Cohen (8).

BARÇA: Hanga (-), Higgins (13), Claver (6), Mirotic (22) y Tomic (11) --cinco inicial--; Davies (7), Ribas (-), Smits (-), Oriola (3), Delaney (13), Kuric (10).

PARCIALES: 20-27, 28-14, 17-16 y 27-28.

ÁRBITROS: Belosevic, Mogulkoc y Hordov. Eliminaron a Jackson, Caloiaro en el Maccabi.

PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.

Lo más