• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eurocup

Victorias del Valencia Basket, Unicaja y MoraBanc Andorra

Resultados: Valencia Basket, 101 - Ankara, 83; Frankfurt, 78 - Unicaja, 84; Brescia Leonessa, 73 - MoraBanc Andorra, 79.

Unicaja gana su partido de la Eurocup (http://www.eurocupbasketball.com)

Unicaja gana su partido de la Eurocup (http://www.eurocupbasketball.com)

EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 23:10

VALENCIA BASKET 101 - ANKARA 83

Un inspirado Valencia Basket controló este miércoles al Turk Telekom Ankara y con un gran repertorio ofensivo sumó un triunfo que le permite recuperar el liderato de su grupo, gracias también a la derrota del ASVEL Villeurbanne.

Pese a algunas pérdidas en sus primeros ataques, el Valencia, bien dirigido por Van Rossom, consiguió alimentar su marcador con una buena circulación en los primeros minutos pero la puntería de Redding y los buenos movimientos de Stimac cerca del aro dieron la iniciativa al Turk Telekom (14-21, m.6).

La rotación de los visitantes les restó fluidez ofensiva pero también la perdieron los locales sin el base belga. Además su falta de contundencia en defensa, incluido el rebote, y los puntos de Gabriel mantuvieron por delante al conjunto turco unos minutos más.

Pero el acierto en el tiro exterior, anotó seis de sus primeros nueve triples, acabó por poner por delante al Valencia . Con la confianza renovada, el equipo de Jaume Ponsarnau empezó a apretar en defensa y a ahogar a su rival, que no encontraba el camino al aro (42-32, m.16).

La movilidad de Tobey fue un quebradero de cabeza para el equipo turco y sus contraataques dieron al Valencia una nueva fuente de alimentación. Sólo un par de triples permitieron al equipo de Ankara llegar vivo al descanso (50-42, m.20).

Dos triples casi consecutivos metieron al Valencia en el partido en el arranque del tercer cuarto y contuvieron el renovado empuje con el que regresó a la pista el Turk Telekom. Además la buena defensa de Doornekamp sobre Landesberg obligó al equipo turco a explotar la puntería de Gabriel desde las esquinas y no le fue mal (64-58, m.26).

El Valencia centró su juego en Dubljevic y resistió el asedio del persistente conjunto de Ankara (72-64, m.30). La defensa de Peker neutralizó al montenegrino, cada canasta empezó a costarle un mundo pero apareció Matt Thomas para tirar del equipo en los momentos más complicados.

Un error de Peker en una canasta aparentemente fácil pasó factura mental al Turk Telekom y el Valencia leyó que era el momento de cerrar el encuentro, lo hizo y Ponsarnau pudo incluso hacer regresar tras cinco meses lesionado a Rafa Martínez, que con un triple puso la guinda del pastel.

.

Ficha técnica:

101.- Valencia Basket (17+33+22+29): Van Rossom (13), Matt Thomas (11), Doornekamp (2), Will Thomas (14), Dubljevic (12) -cinco titular- Sergi García (6), Abalde (7), Labeyrie (9), Tobey (15), San Emeterio (9), Rafa Martínez (3) y Galarza (-).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

83.- Turk Telekom Ankara (21+21+22+19): Campbell jr. (6), Landsberg (17), Redding (12), Turen (5), Stimac (16) -cinco titular- Kaya (-), Akin (-), Sonsirma (1), Peker (8), Cetin (5), Yildrim (-) y Gabriel (13).

Árbitros: Javor (ESL), Juras (SER) y Thepenier (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.089 espectadores. Antes de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Abelardo Salvo, fundador de Power Electronics, expatrocinador del club valenciano. 

FRANKFURT, 78 - UNICAJA, 84

El Unicaja, con una victoria sufrida ante el Fraport Skyliners Frankfurt, se clasificó hoy matemáticamente para la siguiente fase de la Eurocopa tras un partido de rachas en el que, tras gozar de rentas de hasta 18 puntos, sufrió hasta los instantes finales para sellar el triunfo (78-84).

Los alemanes llegaron empatados al último minuto, aunque un triple desde la esquina del escolta serbio Dragan Milosavljevic acabó entonces con las últimas esperanzas locales y certificó el pase al Top 16.

Los andaluces empezaron dulces con un parcial de 0-5, pero se fueron diluyendo ante el escaso acierto, sobre todo desde la línea de triples, con uno de ocho intentados.

El conjunto alemán, algo más agresivo atrás, tuvo a sus mejores hombres en los bases estadounidenses Jason Clark, con seis puntos, y Quantez Robertson, con 10 puntos, que cerraron un cuarto inicial desacertado para los cajistas (25-16).

El Fraport Skyliners seguía aumentando la ventaja (28-18, minuto 11), aunque su anarquía y su defensa, con excesivas faltas, dio la oportunidad al Unicaja de lanzar tiros libres y, de paso mejorar en su juego.

El pívot georgiano Giorgi Shermadini, renqueante por unos problemas físicos, se hizo dueño de ambas zonas, al renunciar al juego interior los alemanes y probar con los triples, donde erraban una y otra vez.

Un enorme trabajo defensivo visitante y su velocidad en ataque logró culminar un parcial de 8-28 que volteó el marcador y permitió irse al Unicaja al descanso con victoria por 33-44.

Los de Luis Casimiro habían logrado lo más difícil, controlar el alocado y anárquico ataque del Fraport Skyliners, y ahora le tocaba mantener su regularidad con una distancia clara que no dejó escapar al tener una suficiencia en todos los aspectos del juego sobre su rival.

El equipo malagueño fue directo a por la victoria y llegó a ganar por 18 puntos (43-61, minuto 27) aunque el Fraport, gracias a su acierto desde la línea de 6,75, completó un parcial 15-2 y no dio el partido por perdido.

Llegó entonces una sucesión de pérdidas, errores en el tiro y precipitaciones del Unicaja que le hicieron sufrir en exceso en el último cuarto, cuando vio peligrar la victoria.

A falta de un minuto, el marcador señalaba empate a 78 y tuvo que ser el escolta serbio Dragan Milosavljevic, con un triple a falta de 18 segundos cuando más atascado estaba el equipo malagueño, el que diera el triunfo a los cajistas, tras varios fallos en ataque de los locales.

FICHA DEL PARTIDO:

78 - Fraport Skyliners Frankfurt (25+8+25+20): Heslip (5), Clark (10), Robertson (10), Voeller (6), Huff (-)- cinco inicial- Clarance (6), Bell-Haynes (22), Zeeb (8), Murphy (11) y Freudenberg (-).

84 - Unicaja (16+28+19+21): Roberts (8), Salin (8), Waczynski(14), Wiltjer (11), Lessort (7)- cinco inicial- Suárez (6), Shermadini (11), Díez (3), Pablo Sánchez (-) y Milosavljevic (16).

Arbitros: Gkontas (GRE), Koljensic (MON) y Vyklicky (CHE). Eliminados Salin y Robertson.

Incidencias: Séptima jornada del grupo D de la Eurocopa disputado en el Fraport Arena de Fráncfort (Alemania) ante 1.400 espectadores. 

BRESCIA LEONESA, 73 - MORABANC ANDORRA, 79

El MoraBanc sumó hoy su primera victoria como visitante en la Eurocopa y dio un paso de gigante para clasificarse para el Top-16 en superar, con más sufrimiento del previsto, al Germani Brescia Leonessa (73-79).

El parcial de 9 a 22 del tercer cuarto y los 16 puntos del checo David Jelínek fueron claves para el triunfo andorrano. Está es la segunda victoria andorrana a domicilio en competición europea ya que la última fue hace 23 años en Wels (Áustria) en la desaparecida Copa Korac.

Había mucho en juego y eso se notó desde el principio. El Germani Brescia Leonessa, en su primera participación en la Eurocopa, y el MoraBanc sueñan con el Top-16 y los dos equipos salieron a la pista con mucho miedo a perder.

Los de Andrea Diana, sin un pívot nato en el equipo con la lesión de Eric Mika y jugando con aleros dentro de la pintura, y el MoraBanc, con el depósito de la confianza a rebosar después de las tres victorias consecutivas, protagonizaron cinco minutos igualados. Un triple de Michele Vitali ante su exequipo subió el 10-10 al marcador.

Los italianos, con su defensa zonal 2-3, ahogaron los ataques andorranos y endosaron un parcial de 7 a 0 para dejar un 17 a 10. El vasco Ibon Navarro pidió tiempo muerto y Reggie Upshaw Jr. rompió el parcial de los italianos con dos mates consecutivos. Al final del primer acto, 19 a 16 a favor de los de Andrea Diana.

La igualdad continuó en el segundo acto y los andorranos volvieron a ponerse por delante en el marcador. Un parcial de 2 a 10 dejó el 24 a 28 en el ecuador del periodo.

La defensa andorrana estaba dando resultados y los italianos, con un juego muy irregular y abusando del tiro exterior, llegaron a perder de cinco puntos de diferencia (31 a 36).

Un triple de Bryon Allen despertó a los locales, pero seis puntos consecutivos de Oliver Stevic mantuvieron las cortas diferencias para los andorranos.

Al descanso se llegó con un triple de Luca Vitali y 38-40 en el marcador. Lo peor para los de Ibon Navarro era el pobre rendimiento de Andrew Albicy con 1 punto, con 0 de 4 en triples y menos cinco de valoración.

Todo cambió en la reanudación. Los de Ibon Navarro desarbolaron al Germani Brescia Leonessa con un parcial de 0 a 17 para dejar a los cinco minutos de la reanudación un prometedor 38-57.

Defensa agresiva, regalos de los italianos y acierto ofensivo. Está fue la receta para este gran parcial que provocó el tiempo muerto de Andrea Diana.

Después de dar el toque a sus jugadores, el Germani Brescia Leonessa despertó defensivamente y anotó cinco puntos consecutivos con un 2+1 de Marco Ceron y una canasta de Awudu Awass. Los andorranos continuaban inspirados y con un David Jelínek estelar con 15 puntos terminaron por delante el tercer cuarto tras un parcial de 9 a 22 (47-62).

En los últimos diez minutos, el Germani Brescia Leonessa, con más corazón que cabeza, alimentó el sueño de la remontada y un parcial de 11-2 a 2'16" para el final les volvió a meter en el partido.

Los andorranos, totalmente relajados y que llegaron a ganar por 19 puntos, sufrieron un buen susto y al final Oliver Stevic, a ocho segundos para el final, fue el encargado de sentenciar un partido que se complicó más de lo previsto por la relajación andorrana y el arreón final de los italianos.

FICHA DEL PARTIDO:

73 - Germani Brescia Leonessa (19+19+9+26): Luca Vitali (9), David Moss (9), Awudu Abass (11), Jordan Hamilton (13) y Beverly (6) -quinteto titular-, Sacchetti (8), Zerini (-), Laquintana (2), Bryon Allen (7) y Marco Ceron (8).

79 - BC MoraBanc Andorra (16+24+22+17): Albicy (6), Dylan Ennis (9), Michele Vitali (12), John Shurna (6) y Moussa Diagne (4) -equipo inicial-, Upshaw Jr. (8), Henton (-), Rafa Luz (2), Whittington (-), David Jelínek (16), Oliver Stevic (16).

Árbitros: Petri Mantyla, Aare Halliko y Eduard Udyanskyy. Eliminaron por faltas personales a Luca Vitali, del Germani Brescia Leonessa.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Eurocopa disputado en el PalaLeonessa de Brescia ante 2.608 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar