• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto

La selección española de baloncesto tendrá un avión de Iberia a su nombre

Tanto la FEB como Iberia han renovado este lunes su acuerdo de patrocinio por tres años más, de 2021 a 2024.

La selección española de baloncesto tendrá un avión de Iberia a su nombre

La selección española de baloncesto tendrá un avión de Iberia a su nombre@BaloncestoESP

Europa Presscope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El presidente de Iberia, Luis Gallego, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, han renovado este lunes su acuerdo de patrocinio por tres años más, de 2021 a 2024, y han anunciado que el próximo A350 de Iberia, que se incorporará a la flota en marzo, llevará el nombre de las selecciones españolas masculina y femenina.

Junto con el acuerdo con la FEB, Iberia ha renovado su compromiso con el proyecto Universo Mujer Baloncesto II, un programa que tiene por objeto la promoción y el incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte, para contribuir a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte.

Garbajosa destacó que la iniciativa de nombrar a un avión con el nombre de la selecciones españolas "es un detalle de cariño que demuestra la cercanía que Iberia tiene con los equipos y con la Federación". "El acuerdo refuerza la idea de que estamos en el camino correcto, de que nuestra forma de trabajar permite que empresas tan importantes como Iberia sigan apostando por nuestro baloncesto", añadió.

Por su parte, Gallego dijo que en Iberia están "encantados de renovar este acuerdo y poder presentar a la Federación el avión que lleva su nombre""Cuando bautizamos nuestros A350, el avión más moderno y avanzado del mercado, elegimos nombres que representan lo mejor de nuestro país, y las selecciones españolas de baloncesto nos han dado algunas de las mayores alegrías de los últimos años", recalcó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar