• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Selección | Amistoso

España sigue creciendo en su camino a Tokio

La selección española de baloncesto superó a Francia en una actuación coral (86-77).

ESPAÑA BALONCESTO

El base de España Sergio Rodríguez (i) lanza ante la defensa del pívot de Francia Moustapha Fall (d) durante el partido amistoso que enfrenta a las selecciones de España y Francia, como parte de la gira preolímpica de Tokyo 2020.Daniel Pérez

Europa PressCope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:20

ESPAÑA, 86 - FRANCIA, 77

La selección española de baloncesto derrotó a Francia (86-77) en su tercer partido de preparación, el primero de enjundia tras la doble victoria ante Irán, gracias a una excelente actuación de Sergio Rodríguez y Ricky Rubio, los más destacados en el Martín Carpena de Málaga.

El equipo de Sergio Scariolo, ya sin los descartes de Sebas Saiz y Sergi Martínez, dejó grandes avances ante Francia, un mejor juego interior, más fortaleza en el rebote y una trabajada precisión en el tiro de media distancia. Para colmo, Rudy volvió por sus fueros con una actuación notable que acabó en 11 puntos.

El combinado nacional superó con nota su primera prueba de fuego ante uno de los candidatos a medalla en Tokio y lo hizo con la apuesta que tantos éxitos ha dado en los tres últimos lustros al equipo español. Juego fluido, solidaridad defensiva y su excelente talento, fuente inagotable verano tras verano.

Los de Scariolo jugarán otro partido más ante Francia el día 10 de julio. Esta segunda ocasión se celebrará en París (20.30 horas) y se convertirá en la antesala del duelo con Estados Unidos en Las Vegas, el 18 de julio, siendo la última gran prueba antes de afrontar la cita olímpica en Japón.


FICHA DEL PARTIDO

86 - España (21+23+21+21): Ricky (16), Rudy (11), Claver (5), Juancho Hernangómez (3), Marc Gasol (8) -quinteto inicial-. Pau Gasol (7), Willy Hernangómez (6), Llull (5), Garuba (0) Sergio Rodríguez (14), Abalde (11), Brizuela (0), Oriola (0), Abrines (-), López-Aróstegui (-), Alocén (-)

77 - Francia (24+14+20+19) De Colo (17), Yabusele (7), Albicy (2), Fournier (20), Fall (4) -quinteto inicial-, Ntilikina (7), Luwawu-Cabarrot (9), Poirier (2), Cordinier (0), Cornelie (2), Lacombe (-).

Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Yohan Rosso, Luis Miguel Castillo.

Incidencias: partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 2.600 espectadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar