Javi Prats, o uno de tantos - Yo jugué en Primera

Javi Prats, o uno de tantos

La entrada de hoy, lo reconozco, es especial, diferente. Voy a hablar de uno de tantos jugadores que sí, han jugado en Primera. Pero lo han hecho muy poco. Muy, muy poco. En el caso de hoy, hablamos de Javi Prats. Como él hay un montón de currantes de este deporte que no tuvieron éxito en la élite y tuvieron que buscarse la vida más abajo.

Sin embargo, esta semana hay motivos para hablar de Javi Prats. Hace unos días contábamos el caso de Taševski, un defensa que jugó en el primer Villarreal de Primera. Pues en aquel equipo también estaba este centrocampista rápido y delgado. No solo eso, sino que formó parte de ese 11 histórico que dio el ascenso al equipo amarillo frente al Compostela, del que esta semana se han cumplido 20 años.

Y digo que el caso de Javi Prats es especial porque pertenece a un tipo de futbolista muy recurrido: el que apenas tuvo opciones en Primera. Jugó solo 4 partidos en la máxima categoría. 83 minutos, menos de un partido entero. De hecho, solo estuvo media temporada en el Villarreal en la 98/99. El entrenador José Antonio Irulegui no contaba con él y recaló en el Hércules, en Segunda División, a mitad de año. Estas fueron sus únicas 4 participaciones en Primera:

  1. Jornada 4: Villarreal 5-0 Salamanca: Jugó 16 minutos, pero estuvo en el césped de El Madrigal en la primera victoria del equipo en la división de honor. Dos dobletes de Craioveanu y Alfaro y un gol de Díaz dieron los 3 puntos a los castellonenses.
  2. Jornada 10: Villarreal 2-1 Atlético: Moisés y Craioveanu anotaron para los locales en un partido histórico, por vencer a uno de los clásicos de la Liga. Javi Prats jugó 14 minutos.
  3. Jornada 11: Deportivo 2-1 Villarreal: Nuestro protagonista disputó 19 minutos en Riazor en un partido que el Villarreal empezó ganando con un gol de Moisés, pero que el Dépor acabó empatando con tantos de Naybet y Turu Flores.
  4. Jornada 16: Betis 4-1 Villarreal: Fue el partido en el que más minutos estuvo en el terreno de juego: 34. Jugó de lateral, como en el partido del ascenso, sustituyendo a Aitor Arregi.

Y hasta aquí. La historia de Javi Prats en Primera es la de muchos, muchísimos jugadores. Antes de recalar en el Villarreal, en el que permaneció 2 temporadas y media, jugó en el Castellón en 2ªB. Posteriormente, fichó por el Hércules, Levante, Valencia B, L’Hospitalet, Vinaròs y Borriol, estos dos últimos en las divisiones regionales valencianas.

Una vez retirado, en 2004, Javi Prats, como tantos otros ex del Villarreal, permanece ligado a este club en las categorías inferiores. De hecho, empezó entrenando al Juvenil A. En la ciudad castellonense ha calado tanto que da nombre, incluso, a una peña:

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

1 thought on “Javi Prats, o uno de tantos”

  1. Número de cuenta fundamental. Me da igual si está pasado de moda.Tampoco está mal el más tradicional todavía sobre. Si hay que poner un datafono se pone. Lo importante es que nadie se vaya sin retratarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *