Rivas: central de un Betis histórico - Yo jugué en Primera

Rivas: central de un Betis histórico

244 partidos oficiales con la camiseta del Real Betis son muchos partidos. Si además añades que nuestro protagonista ganó una Copa del Rey y jugó en la única edición de la Champions League en la que ha participado el conjunto verdiblanco, la importancia es mayor. Y es que en el Benito Villamarín todos recuerdan con cariño a David Rivas.

Formó una de las parejas de centrales más icónicas del beticismo, junto al internacional español Juanito. De hecho, algún amigo bético me ha confesado que el bueno era Rivas. Cuestión de opiniones… En cualquier caso, seguro que muchos le recordáis: un central zurdo, alto (1,90 metros), corpulento de los que asustaban. Iba muy bien por alto. Y sobre todo, hombre de club. El sevillano debutó de la mano de Carlos Griguol en la temporada 99/00, de mal recuerdo para su afición, ya que el Betis bajó a Segunda. Pero aquello fue dar un paso hacia atrás para saltar, y bien lejos, hacia delante.

El equipo volvió por la vía rápida a Primera División y en lo siguientes cuatro años no bajaría del noveno puesto en la clasificación. Especialmente fructífera fue la temporada 2004/2005. El Betis acabó cuarto en Liga, lo que le dio el pase para la ronda previa de la Champions League por primera vez en su historia. Pero sobre todo, aquel año fue especial por la victoria en la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón ante Osasuna (2-1). Así lo recordaba Carlos Herrera en Canal Sur:

Un gol de Dani en la prórroga daba un título a los de Heliópolis 28 años después. Rivas fue titular en aquella final, pero una lesión le obligó a retirarse antes de acabar los 90 minutos reglamentarios.

La temporada siguiente, la 05/06, empezaba bien pronto para el zaguero y su Betis. El Mónaco esperaba al equipo verdiblanco en la previa de la Champions League. Los sevillanos llegaron al Principado con 1-0 a favor en la ida, y un golazo de Ricardo Oliveira posibilitó un empate a 2 y una clasificación histórica para el club. Rivas jugó ambos partidos. Una anécdotas: fijáos que en este resumen al Betis, en el rótulo del marcador, lo escriben como «SEV»:

David Rivas participaría en 5 de los 6 partidos de la fase de grupos que jugó el Betis en la Champions en la temporada 2005/2006. Un año histórico en Europa, si bien no en Liga. A partir de entonces, el equipo no sería el del primer lustro de la década, y tras cuatro años en la zona media-baja de la tabla, volvió a dar con sus huesos en Segunda División. Además, David Rivas era cada vez menos protagonista en las alineaciones. El Betis se quedó a las puertas del ascenso y Rivas salió del club después de 11 temporadas, 244 partidos oficiales y 9 goles.

 

Travesía por Rumanía y Huesca

Tras salir de la entidad bética, David Rivas probó suerte en el Vaslui rumano en la temporada 10/11. Allí solo jugó un año. Echaba muchísimo de menos a su familia y a sus dos mellizos que nacieron cuando él estaba allí, como reconoce en esta entrevista llena de curiosidades en ABC. Al volver a España y antes de retirarse, jugó dos temporadas con el Huesca de Segunda División.

Ahora, Rivas forma parte de PromoSport, una agencia de representantes donde es intermediario en la delegación de Andalucía.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *