Sylvinho: talento brasileño para Celta y Barça - Yo jugué en Primera

Sylvinho: talento brasileño para Celta y Barça

Llegó a Balaídos en 2001 procedente del Arsenal. Estuvo tres temporadas en Vigo, y dejó detalles de calidad como este:

Sylvio Mendes Campos Junior, ‘Sylvinho’, le metía este gol al Barcelona en su segunda temporada en el Celta. En el club celeste estuvo tres temporadas. Allí llegó procedente de Inglaterra, donde jugó dos años en el Arsenal, siendo titular habitual con Arsène Wenger. Sylvinho empezó su etapa profesional en el Corintianhs brasileño, donde en cinco temporadas lo ganó todo a nivel nacional: dos Brasileirãos y una copa doméstica.

Las tres temporadas en el Celta dejaron un buen recuerdo en la afición de Balaídos. Sylvinho era un lateral izquierdo típico brasileño: talentoso con el balón en los pies, gustaba de recorrer la banda y llegar con soltura al ataque, donde destacaba más que en defensa. En el equipo gallego jugó 107 partidos y anotó un gol. Formó parte de un equipo que hizo historia, con dos participaciones en la Copa de la UEFA y una, la única hasta la fecha, en Champions League. Un año agridulce, la temporada 03-04, que también significó el descenso del equipo a Segunda División y la marcha de muchas de sus estrellas, Sylvinho entre ellas.

De esta manera, el brasileño llegaba al Barcelona. En el Camp Nou nunca fue titular indiscutible, pero lo ganó todo. Sylvinho tuvo que competir con Gio Van Bronckhorst y Eric Abidal para jugar, pero disfrutó de una de las mejores etapas en la historia culé, primero con Frank Rikjaard y después con Pep Guardiola en el banquillo. En 5 temporadas en Can Barça jugó 89 partidos y metió 2 goles. Ganó 3 Ligas, dos Supercopas de España, dos Champions y una Copa del Rey. Y además, aprendió catalán:

Al salir del Barça, Sylvinho fichó por el Manchester City, en la que iba a ser su última temporada en Europa, la 09/10. Además, jugó 6 partidos con la Selección Brasileña.

Tras su retirada, el brasileño ha ejercido de segundo entrenador en varios equipos de su país como Cruzeiro, Sport Recife, Náutico y Corintianhs, además de en el Inter de Milán. Actualmente es asistente técnico del combinado carioca.Bar

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *