Descarga: el polémico gran capitán granota - Yo jugué en Primera

Descarga: el polémico gran capitán granota

Hagan una prueba. Pregunten a sus amigos que sepan de fútbol por Iñaki Descarga. Seguramente a ellos les venga a la cabeza el supuesto amaño en el Athletic 2-0 Levante de la 2006/2007, con una hipotética prima por perder de por medio para los valencianos; o el sospechoso gol en propia puerta del Real Unión 0-2 Hércules, que sirvió para ascender a la Liga BBVA al equipo alicantino en la 2009/2010 (después salieron a la luz  supuestas compras de partidos por parte del expropietario del cuadro blanquiazul)

Es cierto que estas dos manchas planean sobre este defensa irundarra, aunque en ambos casos, finalmente todo quedó en el aire. Pero si usted va a la puerta del Ciutat de València y pregunta por él, es posible que las opiniones sean positivas.

Descarga, lateral derecho e incluso central cuando las necesidades lo requerían, llegó al Levante en el verano del 2000 tras fajarse en el barro del fútbol vasco. Militó en el Real Unión y Osasuna B en Segunda División B, y en la primera plantilla rojilla y el Eibar en la categoría de plata, antes de llegar a Orriols.

En el Levante estuvo 8 temporadas, 3 de ellas en Primera División. En la máxima categoría disputó 10 partidos en la 04-05, 21 en la 06-07 y 30 en la siguiente, anotando en total 2 goles. En total, sumando el resto de partidos que disputó con la camiseta azulgrana en Segunda, Descarga jugó 216 partidos con el conjunto granota, y marcó 10 goles.

Tras el Levante, el defensa guipuzcoano probó suerte en el Legia de Varsovia de la liga polaca, y terminó su carrera con dos temporadas (entre Segunda y Segunda B) donde todo empezó: en el Real Unión de Irún.

La polémica deja un regusto amargo en el repaso de la trayectoria de Descarga. Que sea el tiempo el que siga dictando sentencia.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *