Panucci: oficio italiano para el lateral derecho del Real Madrid - Yo jugué en Primera

Panucci: oficio italiano para el lateral derecho del Real Madrid

Quizás a primera vista Christian Panucci no sea el perfil de jugador del que se hable en este blog: indiscutible con Italia muchos años, pasó por el Milan, el Real Madrid, el Inter, el Chelsea o la Roma… Pero nadie puede negar que el transalpino fue, aparte del mejor lateral derecho europeo muchos años, un jugador currante y con oficio como el que más.

No sé qué tienen los jugadores que ocupan este tipo de posiciones en el campo, los laterales, que pasan más desapercibidos. Esta posición es más desagradecida para el público, aunque las ocupen grandes jugadores, como Panucci.

El lateral nacido en Savona llegó al Real Madrid en 1996. El club, entonces presidido por Lorenzo Sanz, pagó 700 millones de pesetas por él. Panucci había jugado en el Genoa y el Milan en su país. En su primera temporada en el Santiago Bernabéu, y aunque parezca mentira, al ‘2’ italiano le costó hacerse con el puesto. Y eso que su competencia era Secretário, lateral portugués que pasó con más pena que gloria por el equipo blanco, y el veteranísimo Chendo, ya en sus últimos años de carrera futbolística.

Sin embargo, Panucci se hizo finalmente con el puesto y acabó disputando 19 partidos, todos como titular, en el Madrid de aquel año, el cual ganó la Liga. Y además, hizo 2 goles.

En la 97-98, el internacional italiano disputó 23 partidos y marcó 1 gol en un año histórico para aquel conjunto entrenado por Jupp Heynckes: primera Copa de Europa (ya por entonces, Champions League) desde la temporada 65-66. Además, el Real Madrid también consiguió la Supercopa de España a principios de esa temporada.

La habitual inestabilidad en el banquillo blanco propició la llegada de Guus Hiddink en sustitución del entrenador alemán. Aunque el holandés no acabó la temporada -fue cesado por John Benjamin Toshack en la jornada 23-, Panucci fue más indiscutible que nunca, jugando 31 partidos.

El lateral no fue ni mucho menos un jugador fácil, en cuanto a comportamiento. Tuvo problemas con Heynckes, con Hiddink e incluso se quejó de las críticas de la afición en momentos duros del equipo.

Tras abandonar la entidad madridista, en 1999, Panucci vistió las camisetas de Inter, Chelsea, Mónaco, Roma (donde jugó 8 temporadas) y, finalmente, Parma. Además, jugó con la selección azzurra 57 partidos y anotó 4 goles. En su palmarés, una Liga española, dos Serie A italianas, dos Ligas de Campeones y una Intercontinental.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *