Mario Bermejo: 19 temporadas, 14 equipos - Yo jugué en Primera

Mario Bermejo: 19 temporadas, 14 equipos

Si hay alguien que ejemplifique el perfil de futbolista que este blog pretende reivindicar, ese es Mario Bermejo. En 19 temporadas como profesional, este delantero cántabro vistió la camiseta de 14 equipos (13, si no contamos al filial del Athletic). Todo un currante que tuvo que cambiar de ciudad muchas veces para ganarse la vida.

Otro dato curioso de Mario Bermejo es que de los 19 años que jugó al fútbol, 6 de ellos fueron en Primera División, en etapas bien distintas. De hecho, el atacante debutó en la máxima categoría un 23 de septiembre de 1995 en el Racing de Santander. Jugó 4 minutos en El Sardinero frente al Sevilla en un partido que acabó 1-1. Tenía solo 17 años.

Bermejo no volvería a disputar otro partido en Primera hasta que Luis Fernández contara con él para un derbi vasco. Y es que el ariete había abandonado Santander en el 96 para incorporarse a las filas del Bilbao Athletic, y el entrenador de Tarifa (Cádiz) le hizo jugar 7 minutos de aquel Athletic 1-1 Real Sociedad en San Mamés.

Sin embargo, esa fue otra aparición anecdótica para Mario Bermejo, que abandonó Bilbao tras esa temporada para fichar por la Cultural Leonesa, de Segunda División B. A partir de ahí el fútbol le llevó de acá para allá: de León volvió a Bilbao para jugar de nuevo en el filial rojiblanco, después Eibar, Gimnástica Torrelavega y Hospitalet. El club catalán fue el último antes de volver a Primera División con el Recreativo de Huelva. Era la temporada 02-03, el decano del balompié español volvió a primera línea, aunque sería por poco tiempo. El club onubense descendió de nuevo a Segunda. Bermejo gozó por fin de continuidad en la élite, pero no anotó ningún gol.

El delantero santanderino jugó un año más en Huelva en la división de plata, y después fichó por el Racing de Ferrol, donde en su segunda temporada ganó el trofeo Pichichi de Segunda al marcar 25 goles. No le serviría su buen hacer en Galicia para volver a Primera, sino para continuar en esa categoría pasando por Albacete, Almería, Polideportivo Ejido y por fin, Xerez.

En la ciudad gaditana Mario Bermejo dejaría buena huella tras tres temporadas. Una de ellas, la 09-10, en Primera División por primera vez para el club jerezano. Aunque el paso del Xerez en Primera fue efímero, el delantero hizo 12 goles en 34 partidos, como estos

Curiosamente, la mejor etapa de Bermejo como futbolista o, al menos, en la que más temporadas jugó en Primera fue la última de su carrera. Tras abandonar Jerez de la Frontera, el cántabro fichó por el Celta. En Vigo ascendió a la máxima categoría en su primer año allí, y después, sus dos últimos años como profesional los disputó en Primera en Balaídos. En esas dos temporadas, Bermejo jugó 46 partidos y marcó 5 goles. El último fue este, importantísimo para la permanencia de los celestes.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *