Generelo: un futbolista en una residencia de estudiantes - Yo jugué en Primera

Generelo: un futbolista en una residencia de estudiantes

Seguramente, este sea uno de esos jugadores que le van como anillo al dedo al blog. Currante del fútbol, hombre de los que hacen vestuario, hablar de David Generelo es hacerlo del Real Zaragoza.

Este centrocampista pacense salió del Badajoz, donde empezó a dar patadas al balón, camino de la capital maña con solo 17 años. Allí se fue a vivir a una residencia de estudiantes, algo que, según dice el jugador, fue una de las mejores decisiones que tomó. Vivir junto a estudiantes le permitió desconectar del fútbol a menudo. Y vivir alguna que otra juerga…

Generelo debutó en el primer equipo en Segunda División, tras varias temporadas siendo indiscutible en el filial de Segunda B. El año que debuta el extremeño, el Real Zaragoza vuelve a Primera División.

A partir de entonces, este mediocentro se convierte en una pieza habitual. No es titular indiscutible pero todos los entrenadores lo contemplan como un recambio importante. En total jugó 73 partidos con el equipo blanquillo en cuatro temporadas en la máxima categoría. También anotó 6 goles, como estos:

 

Antes de disputar su último año con el conjunto aragonés en Primera, Generelo fue cedido al Nàstic que jugaría en la máxima categoría tras muchos años de ausencia. Aunque no evitó el descenso, el de Badajoz jugó 26 partidos con el cuadro tarraconense.

Tras una temporada en Zaragoza en Segunda División, la 08-09, Generelo fichó por el Elche, donde jugó cinco temporadas, siendo capitán desde la segunda. Su etapa en el equipo ilicitano se rubricó con una temporada en Primera División en la que, por una lesión, el pacense solo pudo disputar 66 minutos en un partido.

Generelo abandonó la disciplina franjiverde para jugar con Mallorca en Segunda y con el Real Oviedo después en Segunda B sus últimos años como futbolista. Se retiró el pasado 15 de diciembre al no superar una lesión…

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *