Ito: la Extremadura dorada de los 90 - Yo jugué en Primera

Ito: la Extremadura dorada de los 90

 

Si os hablo de Antonio Álvarez Pérez, casi que os quedáis como estáis. Si digo «Ito«, seguro que a algunos ya os vienen recuerdos de aquel centrocampista del Extremadura que hizo historia con el club de Almendralejo en su primer ascenso a la liga de las estrellas. Natural de esa pequeña localidad de Badajoz, este mediocampista representa esa generación de buenos jugadores extremeños que surgieron en los 90 (Morientes, Valverde o César Sánchez, por ejemplo).

Ito debutó en el Extremadura con solo 16 años, en Segunda División B, y acabó jugando en Primera División: 35 partidos y 1 gol en su estreno en la élite. Aunque el paso del equipo azulgrana por la categoría fue efímero, a Ito le sirvió para seguir en la máxima división española con el Celta. En Vigo jugó 34 partidos y anotó 1 gol, pero no renovó con el club gallego. Aquí el resumen de uno de los choques en los que fue titular ante el Atlético:

Su siguiente estación fue Sevilla. El jugador extremeño firmó por el Real Betis, conjunto en el que echó raíces, ya que permaneció en él durante seis temporadas. Con los verdiblancos vivió un descenso a Segunda en la 99-00 para volver rápidamente a Primera. Antes, debutó con la Selección Española de la mano de José Antonio Camacho. Solo fueron un par de minutos ante Rusia, en septiembre del 98. Con el club bético jugó 160 partidos y marcó 5 goles.

El Espanyol se hizo con los servicios de Ito a partir de la temporada 04-05. Durante tres temporadas, el extremeño vistió de perico en 66 partidos y ganó la Copa del Rey en la 05-06.

ito cpa del rey

El conjunto blanquiazul iba a ser el último de este mediocentro en Primera. Ito se enroló en el Córdoba, en Segunda División, donde jugó dos temporadas. Finalmente, se retiró tras disputar con el Cacereño la temporada 09-10 en Segunda División B.

Tras retirarse, Ito jugó con el Betis al fútbol indoor:

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *