Desio: las lágrimas del Glorioso en Dortmund - Yo jugué en Primera

Desio: las lágrimas del Glorioso en Dortmund

Desio Celta

 

Hablar de Hermes Aldo Desio es hacerlo del Deportivo Alavés. Pero no de cualquier Deportivo Alavés. Como lo fue Javi Moreno, otro protagonista de Yo jugué en Primera, Desio perteneció a aquel equipo de leyenda que fue subcampeón de la UEFA en 2001. Palabras mayores.

Pero antes de eso, Desio había llegado a España en 1994 desde Independiente de Avellaneda. Concretamente a Vigo, para jugar en el Celta, entrenado por Carlos Aimar. Tras un primer año bueno, donde disputó 35 partidos, el argentino bajó su rendimiento y su participación en el club celtiña, jugando 28 partidos en su segundo año.

En la 96/97 ni siquiera fue inscrito en competición, por lo que este centrocampista nacido en Rosario fichó por la Unión Deportiva Salamanca en enero del 97, que jugaba en Segunda esa temporada. Desio defendió la camiseta charra en 19 partidos. Casualmente, ese Salamanca consiguió el ascenso a Primera en Mendizorroza de esta forma:

https://youtu.be/LnmNitlrLBM?t=42m50s

En el verano de 1997, el centrocampista rosarino se incorporó al equipo en el que iba a triunfar en España: el Deportivo Alavés. Desio llegó a un club en segunda y acabó jugando una final de la UEFA.

Entre la temporada 97/98 y 00/01, Desio no bajó de los 35 partidos por temporada (37, 36, 35 y 36). Además ayudó con 6 goles en esa etapa -todavía no había marcado en España-. Y como colofón, aquella final de UEFA en Dortmund ante el Liverpool con el fatídico gol de oro en propia puerta de Geli., sobre la hierba del Westfalenstadion (llamado así hasta que en 2006 se rebautizó como Signal Iduna Park):

Después de ese año, Desio se lesiona de gravedad y solo juega 2 partidos en la 2001/2002. Su etapa como futbolista acaba en un mal año del Deportivo Alavés en la 02/03, en la que solo juega 16 partidos y el equipo babazorro acaba volviendo a Segunda División.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *