Santi Ezquerro, o cómo ser gafe con La Roja - Yo jugué en Primera

Santi Ezquerro, o cómo ser gafe con La Roja

La verdad es que el titular más tendencioso no puede ser con el pobre Ezquerro… Aunque se explica rápido: este riojano, un clásico de nuestro fútbol, jugó un único partido internacional con España. Fue aquella derrota en Chipre por 3 a 2 que le costó el puesto como seleccionador a Javier Clemente.

¿Qué probabilidad hay de que si tu único partido con la selección sea ante Chipre, lo pierdas? Pregúntenle a Santi Ezquerro. No volvió a vestir la nacional.

Más allá de esta anécdota, la carrera de este atacante nacido en Calahorra fue bastante prolífica. Solo hay que echar un ojo a su trayectoria: Osasuna, Atlético, Mallorca, Athletic y Barcelona.

Debutó en Primera en el Manzanares tras formarse en Osasuna, aunque no jugó demasiado: solo 8 partidos en temporada y media. Así que salió cedido al Mallorca y allí empezó a despuntar: en solo medio año consiguió 6 goles en 14 partidos, subcampeonato de Copa del Rey incluido

Su buen medio año con el equipo bermellón le valió fichar por el Athletic. San Mamés, el antiguo, iba a ser su casa por siete temporadas. Con esa elástica Ezquerro jugó 222 partidos y anotó 45 goles. Y fue capaz de hacer sacar a la hinchada rojiblanca los pañuelos blancos con goles como este:

En 2005, el delantero riojano dio un salto importante en su carrera futbolística. Frank Rijkaard lo fichó para el Barcelona, con el objetivo de que fuera la alternativa al tridente ofensivo que formaban Giuly, Ronaldinho y Eto’o. Sin embargo a Ezquerro le adelantó por el carril izquierdo un chaval que respondía al nombre de Lionel Messi.

Por esta razón, Ezquerro solo jugó 24 partidos en las tres temporadas que vistió la blaugrana, camiseta con la que marcó 3 goles. Eso sí, formar parte de aquella plantilla le dio caché a su hasta entonces desierto palmarés: una Liga, una Champions League y dos Supercopas de España.

Este fue uno de sus tantos como culé. A pesar del título del vídeo, lo marca en el Benito Villamarín ante el Real Betis:

Santi Ezquerro acabó sus días como futbolista en Osasuna, con una participación testimonial en la temporada 2008/2009 de 10 partidos y 1 gol.

Como curiosidad, en los últimos años Ezquerro ha participado en la Titan Desert, una prueba de supervivencia en bicicleta de montaña por el Sahara marroquí que dura seis días.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *