Javi Moreno: cinco años en Primera y una final de UEFA - Yo jugué en Primera

Javi Moreno: cinco años en Primera y una final de UEFA

La historia de Javi Moreno en el fútbol de Primera División es muy particular. En general, su relación con este deporte lo es.

El ariete valenciano, formado en la cantera del Barcelona, llegó a la máxima categoría en la temporada 99/00 con el Deportivo Alavés. En dos años allí consiguió la nada despreciable cantidad de 29 goles en 71 partidos, pero sobre todo, al de Silla se le recuerda por formar parte de aquel conjunto vitoriano que llegó a la final de la UEFA de 2001, en un partido épico y dramático ante el Liverpool: derrota por 5-4 con gol en propia puerta en la prórroga…

La por entonces incipiente y prometedora carrera de Javi Moreno le llevó a firmar por el Milan y a ser internacional con España en cinco ocasiones. Pero su etapa en la élite empezó a difuminarse: un mal año en Italia le trae de vuelta a España, donde ficha por el Atlético de Madrid. Tampoco rinde en el Manzanares, donde incluso sale cedido al Bolton Wanderers.

Moreno cambia finalmente el rojiblanco del Atlético por el blanquillo del Real Zaragoza en la que iba a ser su última temporada en Primera, la 04/05. En La Romareda mete 4 goles en 18 partidos, todos en las 5 primeras jornadas… su último tanto en la mejor liga del mundo fue en el minuto 74 de un Zaragoza 4-3 Levante. Era 26 de septiembre de 2004:

 

Tras esa temporada, el valenciano sorprendería ‘descendiendo’ a Segunda División B para incorporarse al Córdoba. En tres años conseguiría un ascenso a Segunda con el club andaluz, en el que anotó 48 goles en 94 partidos (siempre hablamos de competición liguera). Fue un ídolo en el Arcángel, pero su ‘adicción’ a comer bien, las lesiones y la mala relación con entrenador y algunos compañeros el año de Segunda acabó con Javi Moreno saliendo por la puerta de atrás del conjunto blanquiverde.

Tras Córdoba, el ariete pasó por Segunda B con Eivissa y Lucena, club en el que se retiró.

Las descripciones de Pedro Martín (@pedritonumeros)

Los que somos aficionados a las guías de fútbol que salen en verano, nos llamaba la atención las peculiares descripciones de jugadores de la publicación de As. Estas son las que he encontrado sobre Javi Moreno:

02/03- Atlético: «Después de su frustrante paso por el calcio vuelve a la Liga española»

03/04- Atlético: «Solo logró tres victorias en 24 partidos de Liga con el Atlético»

04/05- Real Zaragoza: «No podrá jugar la UEFA por participar con el Atlético en la Intertoto»

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

1 thought on “Javi Moreno: cinco años en Primera y una final de UEFA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *