Las corazas que usará Lady Gaga - Léxico fashionista

Las corazas que usará Lady Gaga

Todo son elucubraciones mías, pero estoy segura de que si ella las viera, las querría… en todos los colores. Son las chaquetas coraza de metacrilato que vimos en el desfile de ALVARNO.

 

alvarno1.jpgFOTO: una de las chaquetas con aplicaciones de flores.

 

Su desarrollo se hizo gracias a la fusión entre las disciplinas de la arquitectura y la alta costura. En concreto los arquitectos VAILLO+IRIGARAY ARCHITECTS que llevaron a cabo un diseño de ALVARNO.

¿Los números? Cuatro chaquetas. Dos meses de trabajo. Cuatro personas dedicadas a tiempo completo para cada chaqueta.

 

alvarno2.jpgFOTO: chaqueta blanca de metacrilato.

 

¿El resultado? Unas chaquetas entre péplum y corsé con toque entre futurista y romántico con sorprendentes volúmenes y texturas delicadas. Llegaron días antes del desfile a la calle Serrano de Madrid desde Pamplona, en unas cajas ad hoc que fueron creadas a medida para cada chaqueta. Una vez en el estudio de los diseñadores fueron trasladadas en brazos una a una al lugar del desfile (el museo Lázaro Galdiano y no Lázaro de Galliano como han escrito algunos).

 

alvarno3.jpgFOTO: la chaqueta transparente recién llegada al estudio de Alvarno de la calle Serrano de Madrid.

 

Presentadas sobre pantalones de encaje, pitillos o shorts, no dejaron indiferente a nadie. La mala noticia es que no se van a comercializar. Eso sí, por encargo todo es posible. Va por tí Lady Gaga.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0