Un Birkin por 35 dólares - Léxico fashionista

Un Birkin por 35 dólares

Hermès ha demandado a la firma americana Thursday Friday. ¿Qué ha pasado? Que la marca se tomó la libertad de plasmar la foto de un bolso Birkin sobre un ‘shopping bag’ de loneta y venderlo a 35 dólares.

 

birkinpolemica.jpg

 

¿La polémica? Hermès creó el bolso Birkin y por lo tanto es propiedad intelectual de la ‘maison’ francesa que ha invertido mucho años y mucho dinero en forjar la imagen de este bolso icónico. Que otra firma de moda se lucre de ello está mal y personalmente creo que no hay forma de defenderlo.

No hace falta que os explique que estoy en contra de las falsificaciones y los plagios y los robos de propiedad intelectual. Creo que cualquier persona que trabaje en la moda debería estarlo por principio. Que un profesional de la moda use un bolso de Louis Vuitton falso es lo mismo que si un ejecutivo de Universal se descargase «Only Girl in the World» de Rihanna de internet gratis.

 

evabirkin.jpg

 

Pero en este caso, no es ni tan siquiera una copia, como bien dice el blog SheFinds es una fotografía que han plasmado sobre un canvas blanco. Es como usar la imagen de Lady Gaga para vender camisetas y no pagarle a Lady Gaga por derechos de imagen o ni siquiera pedirle autorización.

¿Lo positivo? Hermès debería tomar nota de lo bien que lo ha hecho durante todos estos años… la foto de su bolso plasmada sobre un bolso blanco genérico se ha agotado en pocos días…  al menos, por si le sirve de consuelo a Hermés, los bolsos de tela de Thursday Friday son ecológicos.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0