Haute cotilleo - Léxico fashionista

Haute cotilleo

A veces la pasarela nos distrae de lo que de verdad importa en las semanas de la moda: la rumorología fashionista que rodea a los peces gordos de la moda. Entre las cosas que más dieron que hablar:

blogkarl.jpg

 

1. El atuendo de Karl Lagerfeld, color azul marino, y no, como suele ser costumbre, de negro. ¿La razón? El azul noche da mejor en televisión que el ‘total black’.

 

blogblake.jpg

 

2. Los VIPs de la primera fila, o ‘frow’ (abreviación de ‘front row’). ¿El desfile con más famosos? Posiblemente Chanel que contó con Vanessa Paradis, Jerry Hall, las actrices Kirsten Dunst y Diane Kruger, la presentadora Alexa Chung, y la hija de Jane Birkin, Lou Doillon. Y la pregunta que nos hicimos todos: ¿Dónde estaba Blake Lively que no se pierde un desfile y que además es la nueva imagen de los bolsos Mademoiselle?

 

blogalmodovar.jpg

 

3. La presencia de Pedro Almodóvar, cuyo paso por la capital de la moda durante la semana de alta costura, levantó mucha curiosidad. Acudió a varios desfiles, entre ellos: Dior, Armani y Chanel, y muchos se preguntan si tendrá algo que ver con un futuro largometraje sobre el mundo de la moda.

 

Carine-roitfled-and-nicolas-ghesquiere.jpg

 

4. La nueva amistad entre la ex directora de Vogue París, Carine Roitfeld y Nicolás Gesquière (se les vió juntos, tomando una copa en el Ritz). Es noticia porque el año pasado, el diseñador de Balenciaga vetó a la directora y a su equipo de sus desfiles y retiró toda la publicidad de la revista.

 

blogetam.jpg

 

5. La incursión de Étam en la semana de la alta costura con lo que parece la intención de convertirse en el Victoria’s Secret europeo. La pregunta es si podrán conseguirlo sólo con tener a Kate Moss y a Carlota Casiraghi en primera fila. Como bonus pudimos ver a Alexa Chung disfrazada (¿soy la única que ya no aguanta su look ‘sobredosis de vintage’ + cara lavada y pelo de ‘recién levantada porque yo sí puedo’?)

 

blogbettencourt.jpg

 

6. La reconciliación entre Liliane Bettencourt y su hija Françoise que eligieron el desfile de Armani (para el cual, casualmente, L’Oréal elabora la línea de maquillaje) para hacerla publica.

 

givenchycouture.jpg

 

7. El uso exclusivo de modelos asiáticas en Givenchy (más referencias a robots y estampados de grullas). ¿Será que Riccardo Tisci mira por sus nuevas compradoras de alta costura?

bloggucci.jpg

8. La mezcla explosiva en la cena de Gucci en la embajada italiana en París, donde se juntaron los astros más brillantes de la moda, la directora de Vogue USA: Anna Wintour, ex directora de Vogue París: Carine y nueva directora de Vogue Paris: Emmanuelle Alt. Miedo de efecto supernova. ¿Y el detalle más picante? Anna Wintour fue al evento vestida de Tom Ford… sin palabras.

 

emmanuelle_alt_1.jpg

 

9. La futura presencia de Emmanuelle Alt en la London Fashion Week como invitada de honor. ¿Será por descubrir algún diseñador inglés, a lo Anna Wintour, o será porque quiere ir a Top Shop, donde compra todos su vaqueros?

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0