Textos para las invitaciones de vuestra boda - ¡Sí quiero!
Imagen de Cristina Quidiello

Textos para las invitaciones de vuestra boda

Uno de los momentos más mágicos que te pueden ocurrir, acaba de producirse en tu vida. Te acaban de pedir matrimonio. Tu pareja y tú os vais a casar. Pero ahora ha llegado el momento de empezar a organizar toda la celebración. Entre otras cosas, hay que hacer una lista de esas personas a las que queréis invitar. Toca decidir cuáles serán sus mesas y crear una invitación para ellos con el fin de que conozcan la gran noticia. Pero a la hora de diseñar las invitaciones, surgen pequeñas dudas. En especial, con los textos. Es decir, sobre qué hay que escribir en ellas y si de una forma muy coloquial o muy formal. Cristina Quidiello, se dedica a las invitaciones de boda, y recomienda que “tanto el diseño como el texto deben reflejar vuestra personalidad, el estilo de vuestra boda”. Se trata de una carta de presentación con la que “daréis una pista de cómo será ese gran día”. 

En cuanto a la redacción del texto de la invitación, Cristina indica que los elementos que no deben faltar son: el nombre de los contrayentes, la fecha de la boda, la hora y el lugar de la ceremonia (si es diferente al de la celebración), el lugar y la hora del banquete. También es importante “incluir la manera de contactar con vosotros para confirmar asistencia (teléfono, Whatsapp, mail)”. Asimismo, señalar “si vuestra boda tendrá protocolo, es importante”.

Imagen de Cristina Quidiello
Imagen de Cristina Quidiello

Cristina Quidiello también aconseja añadir, dentro del sobre de la invitación, una tarjeta adicional en la que se explica información extra: “Horario de autobuses, número de cuenta, hoteles, peluquerías, teléfonos de interés…”. Será de gran utilidad para familiares y amigos que no conocen el lugar donde se celebrará el enlace. Y, por último, solicitar información sobre “alergias e intolerancias para que podáis avisar al catering que preparará vuestro menú”.

Una vez que ya conocéis la información imprescindible que deben incluir las invitaciones, ya podéis decidir qué redactar en ella. Ya podéis elegir de entre todos los textos posibles. 

Bodas clásicas

Si os decantáis, por este tipo de bodas Cristina recomienda los siguientes textos para las invitaciones: 

1-  “Nos complace invitaros a nuestro enlace matrimonial, que tendrá lugar el próximo (fecha) a las (hora) en (lugar de la ceremonia). A continuación lo celebraremos junto a familiares y amigos en (lugar del banquete).”

2-  “(Nombre padres de la novia) y (nombre padres del novio) tenemos el gusto de haceros partícipe del enlace matrimonial de nuestros hijos. (Nombre de la novia y novio) que tendrá lugar D.M (Dios mediante) el día___ de ____ de____ a las (horas), en (lugar de ceremonia). Seguidamente tendrá lugar un encuentro en (lugar del banquete) a las (horas). S.R.C (Se ruega confirmación). Teléfonos.

3-      “Junto a nuestros padres tenemos el placer de invitarle a nuestro enlace que se celebrará el próximo día (fecha) a las (hora) en (lugar de la ceremonia). Más tarde nos reuniremos en (lugar del banquete).”

Imagen de Cristina Quidiello
Imagen de Cristina Quidiello

Bodas divertidas

Si, por el contrario, decidís escoger una invitación más divertida, estos son vuestros textos: 

1-      “¡Poneros guapos que nos vamos de boda! Sí, nos ha dado muy fuerte y nos casamos. No podéis faltar el (día) de (mes) del (año) a la (hora). A continuación lo celebraremos con todos vosotros en el (lugar del banquete) ¡Sin vosotros no sería lo mismo! Os esperamos”.  

2-      “Se buscan invitados guapos para el evento del año. No hagáis planes el (día) de (mes) de (año) que ya lo hemos hecho por vosotros. Nos gustaría que nos acompañaseis en el día más importante de nuestras vidas. El bodorrio y posterior celebración será en (lugar del banquete) donde disfrutaremos de un buen rato juntos ¡Hasta que el cuerpo aguante!”

3-      “Nos casamos. Tenemos los trajes, la iglesia, el restaurante, padrinos, niños de arras, damas de honor, flores, fotógrafo, y un montón de sorpresas preparadas, pero nos faltan invitados ¿Quieres acompañarnos? Para nosotros sería muy especial contar con tu presencia el próximo (fecha) a las (hora) en (lugar de la ceremonia).”

4-      Título: ¡Una boda de película! Actores: (Nombre de los novios) Fecha (día y año), Ceremonia (lugar de ceremonia), Celebración (lugar del banquete). Confirma tu butaca (teléfono de los novios).

Imagen de Cristina Quidiello
Imagen de Cristina Quidiello

Bodas románticas

Pero si preferís una boda romántica “se puede incluir un texto con una cita, frase bonita o poema,- añade Cristina. – Todo esto con un significado especial para vosotros.” Estos son algunos ejemplos de textos que proponen desde Cristina Quidiello:

1-      “Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible”.

2-      “Prefiero ser un fantasma arrastrándome a tu lado como un alma encadenada que entrar al cielo sin ti. Debido a nuestro amor, yo jamás seré un espíritu solitario”.

3-      “Quiero saber que la vida contigo no va a terminar. Porque sí, porque en esta vida no quiero pasar más de un día entero sin ti”.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0