Invitados, aquí es donde os tenéis que sentar en la ceremonia - ¡Sí quiero!

Invitados, aquí es donde os tenéis que sentar en la ceremonia

Llega el gran día. Una nueva boda ha llegado. Los invitados, inquietos, hablan todos en la puerta de la Iglesia o en la finca donde se celebra la boda. Y, al final, siempre les surge la misma pregunta ¿Dónde me tengo que sentar? Si los novios han contratado una wedding planner, se encargará de avisarte de cuál es tu sitio e incluso tu zona. Porque, aunque no te lo creas, todo el mundo tiene una zona asignada.

La gran pregunta para saber cuál es tu lugar es: ¿de parte de quién vienes? ¿Del novio o de la novia? Desde la empresa de wedding planners Be&Co, explican que “normalmente, mirando al altar la persona más de la izquierda es el padrino, luego la novia, el novio, y la madrina”. Justo detrás del padrino y la novia, en los primeros bancos, se sentará la familia de la novia. Y en los primeros bancos de detrás del novio y la madrina estará la familia del novio. 

Por tanto, las bancadas de la izquierda, son para la familia y los amigos de la novia y las de la derecha para el entorno del novio. Eso sí, siempre dejando los lugares de delante para que lo ocupe la familia y justo detrás los amigos.  

El lugar de los testigos

Algo parecido ocurre con los testigos. También tienen su lugar. Lo primero que hay que decidir es ¿Quiénes son los testigos? Tal y como aclaran Be&Co “los testigos deberían de ser personas especiales para los novios. Y pueden ser todos los que los novios elijan. No hay límite”. 

Eso sí, los testigos también tienen un sitio especial. Al igual que los invitados, los testigos de la novia “se situarán en la bancada lateral de la izquierda y los del novio en la bancada lateral derecha”. Así, la próxima vez que vayas de boda ya no habrá dudas y encontrarás tu sitio fácilmente.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0