Ben Hur y los secretos de un clásico inmortal: videocrítica y cine con alma

Ben-Hur y los secretos de un clásico inmortal en formato de gran videocrítica

¡Mis queridos palomiteros! Ben Hur y los secretos de un clásico inmortal: videocrítica y cine con alma. ¿Cómo lleváis el verano? Creo que no hay nada tan refrescante como las videocríticas. Y creo que este caluroso agosto puede ser un buen momento para lanzar algunas. De esta manera, el formato audiovisual agilizará la totalidad de un contenido concreto.

Empezaré con Ben-Hur, es mi historia favorita y va más allá de comentar el filme al uso, con Charlton Heston a la cabeza del reparto. No obstante, os dejo antes con una descripción argumental de la película de William Wyler, para que os vayáis ambientando con una de las muchas cosas de las que consta el trabajo.

Ben Hur y los secretos de un clásico inmortal: videocrítica y cine con alma

La acción transcurre en Judea, durante el año 30 d. C. El Imperio romano, dueño y señor del mundo conocido, gobierna con mano de hierro sus vastos territorios, entre ellos Judea, sometiendo con dureza a sus moradores. Estos desean con ansia la llegada de un nuevo Mesías que liberará al pueblo judío del yugo romano. Entre ellos se encuentra Judá Ben-Hur (Charlton Heston), un príncipe rico que comercia con especias de Oriente a Roma, un hombre respetado y creyente en la fe de su pueblo y su Dios.

Sin embargo, los tiempos están revueltos y se teme un levantamiento violento contra el poder romano, a lo cual este responde con el envío de dos legiones al mando del jefe militar Messala (Stephen Boyd), antiguo amigo de la infancia de Ben-Hur.

Judá Ben-Hur ve en Messala a un amigo y también una posibilidad de cambio para su pueblo, una esperanza para el entendimiento y el respeto. Pero por el contrario, Messala ve a su viejo amigo como el hombre que «señalará» a los enemigos judíos de Roma por su pasada amistad. Sin embargo, Ben-Hur se niega al trato y Messala, encolerizado, rompe la relación.

Ben-Hur, temeroso de su antiguo amigo, sabe que tendrá que tener cuidado en adelante. Sin embargo, viene un golpe de mala suerte: su única hermana, Tirzah, se apoya en el borde de la azotea de su casa y una teja se desprende al paso de la comitiva que llevaba al gobernador, provocando que este se golpee al caer junto con su caballo, y este incidente, pese a ser accidental, provoca que su antiguo amigo lo encarcele junto con su madre y su hermana, acusados de atentar contra el nuevo gobernador de Judea, Valerio Grato.

Judá trata de escapar de prisión, no sin antes hablar con Messala, amenazándolo con una lanza y persuadiéndolo a liberar a su madre y hermana, alegando inocencia. Tras el intento fallido de asesinato en contra del tribuno, Judá es enviado al puerto de Tiro, sin juicio, como galeote en una galera. Ben-Hur jura vengarse de Messala aunque ello le lleve toda la vida.

Confío en vuestro buen criterio y en vuestras valoraciones al respecto de la crítica.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0