31 de marzo. Patricia Morueco presenta en SGAE ‘Silencio Poético’, su debut como escritora
¡Mis queridos palomiteros! La actriz Patricia Morueco presenta en SGAE ‘Silencio Poético’. Además, la joven artista madrileña, entre otros hallazgos, es también directora y compositora de largo recorrido. Así las cosas, el próximo jueves 31 de marzo, en la SGAE y a las 18 horas, realizará la presentación oficial de Silencio Poético, su primer trabajo como narradora, que ha publicado en Aliar Ediciones. La entrada es libre hasta completar aforo.
La actriz Patricia Morueco presenta en SGAE ‘Silencio Poético’
La obra se dará a conocer mediante un recital poético y musical en el que participarán la gran actriz María José Alfonso, la maravillosa poeta leonesa Ángeles Fernán Gómez y la joven promesa televisiva Celia Monedero, acompañadas por la propia autora. Para la ocasión, la música corre a cargo de la renombrada violinista Paula Cerezo y el maestro Rafael Garcés.
Por su lado, la presentación del acto será asunto de José Luis Panero, periodista, crítico de cine y teatro, actor y miembro de la Academia de las artes escénicas de España.
¿Qué es ‘Silencio Poético’?
El lugar en el que nos expresamos donde no llega la palabra hablada. El lugar que se deja libre para que el alma se exprese a través de la imaginación e intuición. Mediante ella se manifiesta la emoción contenida en silencios poéticos significativos y sonoros.
En sí, el poemario Silencio Poético surge de la necesidad de expresar el amor en su más pura forma. Surge de abrir la herida para sanar a través de la palabra, surge del recuerdo y el olvido. Surge de la necesidad de justicia, de crear un mundo que haga de la utopía una realidad. Surge de la necesidad de expresar lo que no se puede decir con palabras. Esos recuerdos en esos lugares comunes y no comunes, esos recreos… son el paisaje en el que se instala Silencio Poético.
Además, en los textos vamos a encontrar «un jardín lleno de frutas exóticas, donde habitan el erotismo, la necesidad de justicia para seguir caminando, la crítica social, lo onírico, el dolor sin tapujos, una inmensa fluidez para exponer una imaginación lúcida y sin prejuicios, la rabia hecha palabra para convertir el hielo en fuego, pero también el amor en su más simple y tangible forma.
Patricia Morueco desenvuelve las telas de la mentira que esconden la verdadera cara de este lugar en el que nos ha tocado vivir, consigue volar para una vez más levantarse y nos acerca al sueño, cada vez más real, después de recorrerla leyendo su poesía de libertad». Son palabras la poetisa Acoyani Guzmán, autora del prólogo.