Avilés acoge hoy la III Escuela de Verano de la Academia
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2021/09/06/aviles-acoge-hoy-la-iii-escuela-de-verano-de-la-academia-de-las-artes-escenicas-de-espana/

La Academia de las Artes Escénicas de España hoy pone en marcha la III Edición de su Escuela de Verano en Avilés

¡Mis queridos palomiteros! Avilés acoge hoy la III Escuela de Verano de la Academia. Este curso de profesionales de la escena en el Teatro Palacio Valdés está organizado por la Academia de las Artes Escénicas de España, el Ayuntamiento de Avilés y la Universidad de Oviedo, con la colaboración de la ESAD de Asturias y propone una reflexión sobre las artes escénicas en la actualidad, con el telón de fondo del Teatro Palacio Valdés que el pasado 2020 cumplió cien años de actividad.

Su duración será de 50 horas, con ocho sesiones en cuatro días: 6, 7, 9 y 10 de septiembre.

Consulta aquí el programa.

Avilés acoge hoy la III Escuela de Verano de la Academia
Avilés acoge hoy la III Escuela de Verano de la Academia

Mañanas

Clases magistrales impartidas por conocidas personalidades del mundo de la escena, que versarán sobre los siguientes temas: “Interpretar en cualquier medio expresivo”, “El escritor en el tablado” y “Teatro y ciudad. El edificio teatral en la identidad de las ciudades”, más una charla-coloquio sobre “Ópera y zarzuela como obras totales”.

La segunda parte de las mañanas serán debates que llamamos ‘Diálogos con’, en los que una serie de profesionales de la escena tratarán sobre: “La dirección desde la mirada de la actuación”, “Nuevas dramaturgias en la programación de los teatros oficiales”, “Cómicos de la legua” (homenaje a Fernando Fernán-Gómez en el Centenario de su nacimiento) y “Música y danza en la escena”.

Avilés acoge hoy la III Escuela de Verano de la Academia

Tardes:

Masterclass: “Dramaturgia Biográfica. Personajes míticos, históricos o contemporáneos”,  “El teatro iluminado”, “La escenografía sonora en el teatro” y “El teatro desde la perspectiva de género”. La segunda parte vespertina consistirá en laboratorios transversales en los que los alumnos se dividirán en grupos para un mayor aprovechamiento; los temas son: “Dramaturgia biográfica”, “Danza autobiográfica” (a partir de textos escritos en la sesión del día anterior), una puesta en común con todos los materiales surgidos en las sesiones anteriores, y un coloquio sobre “Los canales digitales, ¿una nueva esperanza para las artes escénicas?”.

La última actividad de la tarde la ocupará una serie de lecturas dramatizadas sobre temas relacionados con las temáticas tratadas en las anteriores sesiones, a cargo de alumnos, profesores y algunos profesionales invitados.

La sesión de clausura se iniciará con un homenaje al Palacio Valdés, con conferencia y visita guiada por las instalaciones del Teatro, después de lo cual se hará la pertinente entrega de diplomas.

Cartel promocional de la actividad
Cartel promocional de la actividad

Día 8 de septiembre:

El miércoles 8 de septiembre, día festivo en el Principado de Asturias, se realizarán las siguientes actividades complementarias:

– Visitas guiadas y teatralizadas al Teatro Palacio Valdés

– Estreno de la obra White Chapel, de Saúl Fernández, en el Teatro Palacio Valdés. Proyecto seleccionado para las ayudas de Producción y Artística del Ayuntamiento de Avilés.

Podréis seguirla, vía streaming, en el canal de YouTube de la Academia.

Más información pinchando en este enlace.

Modelo de programa
Modelo de programa

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0