‘Vivo’ desbanca a Godzila vs Kong: ¿Vende o no vende el cine religioso?
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2021/04/12/vivo-desbanca-a-godzila-vs-kong-vende-o-no-vende-el-cine-religioso-bosco-films/

‘Vivo’ desbanca a ‘Godzila vs Kong’: ¿Vende o no vende el cine religioso?

¡Mis queridos palomiteros! ‘Vivo’ desbanca a Godzila vs Kong: ¿Vende o no vende el cine religioso? ¡De traca! El pasado viernes, 9 de abril, la distribuidora de cine Bosco Films y la productora Hakuna Films llevaron a las salas de cine españolas el documental de tono testimonial Vivo (aquí podéis leer mi crítica de la película), dirigido por el joven cineasta Jorge Pareja (aquí podéis leer la entrevista que realicé a su director).

Pues bien, tres días después os tengo que dar algunos datos. Para empezar, el filme se adentra en el Top Ten España, tanto el viernes como el domingo, donde ha podido exhibirse en 6 cines. Las otras 9 películas de esta lista tenían entre 121 y 720 pantallas. Además, ha sido número 1 de recaudación por cine durante todo el fin de semana, con el añadido de que ha multiplicado por 5 a la número 2, Otra ronda (Bteam Pictures), que ha hecho una media de 1.149 euros con 178 espectadores por sala y por la 7 a la número 3, Godzila vs. Kong (en cines desde el 26 de marzo), con una media de 839 euros y 132 espectadores por sala).

‘Vivo’ desbanca a Godzila vs Kong: ¿Vende o no vende el cine religioso?

Así las cosas, Vivo ha recaudado más de 5.582 euros por cine, con 733 espectadores por sala entre el 9 y el 11 de abril.

Jorge Pareja
Jorge Pareja

Y haciendo un ligero ejercicio de memoria, lo más parecido que nos encontramos es el efecto que ocasionó La última cima (aquí podéis leer mi crítica de la película), filme estrenado hace en 2010 en parecidas condiciones: documental español religioso que en su primer fin de semana en 3 cines recaudó 3.865 euros de media por sala. Ahora Vivo, 11 años después, en 6 salas, ha cosechado 5.600 euros de media por cine. Y en pandemia. Brutal.

¿Vende o no vende el cine documental religioso?

Icónico fotograma del filme
Icónico fotograma del filme

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0