‘El Señor de los Anillos’: 'Comarca' en Londres y 'Mordor' en Los Ángeles
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2020/05/10/el-senor-de-los-anillos-comarca-en-londres-y-mordor-en-los-angeles-critica-cine/

Afinando el mundo de ‘El Señor de los Anillos’: Estudios recientes sitúan a la ‘Comarca’ en Inglaterra y a ‘Mordor’ en Los Ángeles

¡Mis queridos palomiteros! ‘El Señor de los Anillos’: ‘Comarca’ en Londres y ‘Mordor’ en Los Ángeles. Hace seis años se estrenaba a escala mundial El Hobbit: la desolación de Smaug, segunda parte de la trilogía que adapta el libro de J. R. R. Tolkien El Hobbit.

Cartel promocional del filme El Hobbit: La desolación de smaug | ‘El Señor de los Anillos’: 'Comarca' en Londres y 'Mordor' en Los Ángeles
Cartel promocional del filme El Hobbit: La desolación de smaug | ‘El Señor de los Anillos’: ‘Comarca’ en Londres y ‘Mordor’ en Los Ángeles

Si el director Peter Jackson hizo de acróbata hasta conseguir que cada uno de los tres gruesos tomos de El señor de los anillos se transformara en películas de poco más de 120 minutos, con El Hobbit la alquimia fue exactamente inversa: ha convertido una novelita breve en tres extensas historias, es decir, en tres eventos cinematográficos que alimenten la taquilla durante tres años.

Fotograma del filme | ‘El Señor de los Anillos’: 'Comarca' en Londres y 'Mordor' en Los Ángeles
Fotograma del filme | ‘El Señor de los Anillos’: ‘Comarca’ en Londres y ‘Mordor’ en Los Ángeles

En la primera parte, El Hobbit: un viaje inesperado, Jackson pudo desarrollar al detalle las escenas de acción y darle una pátina oscura a las criaturas que Bilbo Bolsón encuentra en su viaje y su resultado fue magnífico.

‘El Señor de los Anillos’: ‘Comarca’ en Londres y ‘Mordor’ en Los Ángeles

El Hobbit: la desolación de Smaug, película basada en uno de los best sellers más famosos y de los que más admiradores ha arrastrado -que Tolkien escribió para sus hijos y que fue publicado por primera vez en 1937-, está ambientada en un lugar ficticio llamado la Tierra Media, habitado por elfos, enanos, magos y una raza pequeña conocida como hobbits, incluido su personaje principal, Bilbo Bolsón.

Fotograma del filme | ‘El Señor de los Anillos’: 'Comarca' en Londres y 'Mordor' en Los Ángeles
Fotograma del filme | ‘El Señor de los Anillos’: ‘Comarca’ en Londres y ‘Mordor’ en Los Ángeles

El Hobbit: la desolación de Smaug continúa la aventura del personaje principal, Bilbo Bolsón, en su periplo con el mago Gandalf y trece enanos, liderados por Thorin Escudo de Roble, en una búsqueda épica para reclamar la Montaña Solitaria y el Reino enano perdido de Erebor.

Fotograma del filme
Fotograma del filme

El marketing de esta nueva superproducción se puso en marcha con bastante antelación, y enseguida los fans pudieron adquirir la banda sonora de la película, un set exclusivo diseñado por Lego, adentrarse de modo online para viajar virtualmente por el mapa de la Tierra Media, participar en nuevos juegos de rol y hasta la aerolínea Air New Zealand presentó a sus aviones pintados con enormes imágenes del dragón Smaug.

En cuanto al apartado actoral, regresa Orlando Bloom y se incorpora una actriz, Evangeline Lilly

Además, el mismo mundo de Tolkien ha inspirado a los científicos: investigadores británicos del Instituto Cabot divulgaron un estudio sobre “las condiciones climáticas en el universo fantástico del escritor”.

Fotograma del filme
Fotograma del filme

Según el estudio, la meteorología de la Comarca, donde habitan los hobbits, es similar a la de Linconshire, en el este de Inglaterra. En tanto, compararon a Mordor, la oscura región de Sauron, con Los Ángeles y el oeste de Texas.

Fotograma del filme
Fotograma del filme

En cuanto a las novedades del apartado actoral, regresa Orlando Bloom (Legolas) y se incorpora una actriz, Evangeline Lilly (Tauriel), un personaje que no aparece en el libro original y que otorga más color a la aventura.

Es una pena la secuela de este filme, El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, haya supuesto el fin de la saga. ¿No os habéis quedado con ganas de más? Yo sí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0