‘Mañana empieza todo’. El cineasta francés Hugo Gelin lo tiene claro: Ponte las pilas si no quieres que te sigan tomando el pelo
¡Mis queridos palomiteros! ‘Mañana empieza todo’, según Hugo Gelin: Espabila o te tomarán el pelo. A raíz del confinamiento actual al que se ve abocado España, creo oportuno que los lectores de Palomitas de Maíz encuentren más motivos de cine para estar entretenidos. Por eso quiero informarles hoy sobre esta comedia dramática.

Se trata del segundo trabajo en el largometraje del joven director francés Hugo Gélin (Just Like Brothers, 2012), que en esta ocasión también escribe, distribuida en España gracias a A Contracorriente Films. Por cierto, el año pasado Gélin filmó Mon inconnue, otra atractiva comedia romántica, distribuida en España por Vértigo Films, que llegará a las salas el 9 de agosto de 2020.

‘Mañana empieza todo’, según Hugo Gelin: Espabila o te tomarán el pelo
Mañana empieza todo cuenta las peripecias de Samuel, un joven de vida disoluta, despreocupada, aventura y feliz dedicándose al mundo del turismo en la costa de Francia. Sin preocupaciones ni pretensiones en la vida.

Hasta que un día una joven inglesa se presenta con un bebé y le dice que él es el padre, y sin mediar muchas palabras más huye de allí y le deja solo con la nueva criatura. Desde ese mismo instante, Samuel emprende una infructuosa aventura de persecución tras la joven para devolverle al bebé.
Y sin apenas darse cuenta acaba empapado con la niña en un pub en pleno Londres. Ocho años después, la madre, ya con una pareja, querrá arrebatarle a la niña.

Lo que inicialmente se configuraba como una comedia francesa al uso se troca en un drama sensible, que arroja una moraleja clara sobre el qué soy y qué represento en esta vida, al tiempo que ilumina e ilustra de modo ejemplar las relaciones entre padres e hijos, y que podría incluso decirse que es una adaptación de la película mexicana No se admiten devoluciones (Eugenio Derbez, 2013).

Muy bien interpretada por el trío protagonista, Omar Sy, el padre; Clémence Poésy, la madre y Gloria Colston, la hija, que debuta en el cine con esta aventura, el drama tiene un buen acabado, por lo que tanto sus gags como su giro dramático funcionan con la precisión de un mecanismo de relojería.