Arranca la VI Edición 'Premios Blogos de Oro' 2019

Arranca la VI Edición ‘Premios Blogos de Oro’ 2019

¡Mis queridos palomiteros! Ya está aquí la VI Edición Premios Blogos de Oro. El domingo 24 de marzo a las 17:00, el actor y ciclista imparable Santi Millán, desde su cuenta de twitter, dará el pistoletazo de salida a la gala de entrega de premios de los Blogos de Oro 2019 de los que ya dimos cuenta el año pasado-, que tendrá lugar de manera virtual en el hashtag #BlogosDeOro.

 

Cartel promocional de la gala de los Blogos de Oro 2019 | VI Edición Premios Blogos de Oro
Cartel promocional de la gala de los Blogos de Oro 2019 | VI Edición Premios Blogos de Oro

Un evento único en el mundo que desde hace seis años reúne a miles de aficionados al cine y a las series, para disfrutar en vivo y en directo, de una auténtica fiesta a la que todo el mundo está invitado a participar, tal y como recuerda la organización en su spot oficial.

Además de Santi Millán como “inaugurador” oficial, este año, los organizadores cuentan con Carolina Jiménez, toda una referente dentro del sector de los efectos especiales, y que puede presumir de haber trabajado con directores de la talla de Ridley Scott, Tim Burton o Peter Jackson, que entregará el premio, elegido por votación popular, de Mejor película de animación.

Santi Millán, Itziar Castro, Arantxa Echevarría o Jaume Balagueró, entre otros, participarán en la gala virtual de los Blogos de Oro 2019 que se celebrará el 24 de marzo

Por su parte, el guionista David Pulido, ganador del Goya y del Feroz al Mejor guión por Tarde para la ira, por la cual estuvo también nominado en los Blogos de Oro 2017, anunciará desde su cuenta de twitter el ganador del premio al Mejor guión.

Otra premiada cineasta, reciente y flamante ganadora del Goya a la mejor dirección novel, es Arantxa Echevarría, que está triunfando por donde pasa con su primer largometraje Carmen y Lola. También está nominada a mejor película española en la presente edición de los Blogos de Oro. Ella nos desvelará cuál es el ganador del Premio a la Mejor dirección.

La actriz catalana Itziar Castro, candidata el año pasado a mejor actriz revelación en los Goya, y que no para de trabajar en películas como Matar a Dios, cortos multipremiados como RIP o en exitosas series de televisión como Vis a vis, entregará el Blogui a la ganadora del premio a la Mejor serie española.

Sensacine, además, la principal web de cine y series de España que colabora habitualmente con los Blogos de Oro, entregará por tercer año consecutivo un galardón virtual desde su cuenta de twitter, y en esta ocasión será el Premio a la Mejor Banda Sonora Frit Ravich, categoría patrocinada por los aperitivos que se degustaron en las candidaturas del pasado 1 de marzo.

Las dos categorías de las que más orgullosos se sienten los Blogos de Oro, Mejor Cortometraje Estrella y Mejor Película Independiente, serán anunciadas por la directora del ganador al mejor corto del año pasado, Macarena Astorga (Marta No viene a cenar), y por la cuenta oficial de Baratometrajes, respectivamente.

Por segundo año seguido, en colaboración con el festival de Terrormolins, habrá un Premio Especial al Mejor corto de terror en la VI Edición Premios Blogos de Oro

Y por segundo año seguido, en colaboración con el festival de Terrormolins, habrá un Premio Especial al Mejor corto de terror que ellos mismos desvelarán desde su cuenta de twitter, al que se debe sumar un nuevo Premio Especial a la Mejor película de terror de 2018, cuya ganadora han elegido 22 festivales de cine de terror de toda España, y que entregará desde su cuenta de twitter el director Jaume Balagueró (Los sin nombre, Musa).

Todos ellos se unirán a medios online referencia del panorama cinematográfico español como Donostilandia, CinezinDesde el sofáUn Hombre Sin Piedad, CinedaniaClaquetadosBang Bang Zinema No es cine todo lo que reluce, que nos descubrirán el resto de premiadas de la presente edición, y cuya ganadora final a la Mejor Película, anunciará desde su cuenta de twitter uno de los festivales más importantes de España donde los Blogos de Oro entregaron un Premio oficial de la crítica en la SEMINCI de Valladolid. ¡Qué orgullo y satisfacción siento por mis compañeros!

Ahora sólo nos queda conocer las diferentes galardonadas de los dieciocho premios que entregarán cineastas, artistas, colaboradores y medios online referentes en sus sectores en una gala virtual hecha por tod@s y para tod@s que volverá a ser trending topic por quinto año consecutivo.

¡Os esperamos para pasarlo de cine, y de serie! ¡Va a ser una tarde de fábula! ¡Gracias a todos por tanto y tan bonito!

Aquí tenéis la lista con todas las nominaciones finales.

0 0 0 0