Guadarrama acoge a ‘Dos Lorca’, representada por ‘Ateneo de Pozuelo’
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2018/11/15/guadarrama-acoge-a-dos-lorca-representada-por-ateneo-de-pozuelo/

‘Dos Lorca’ viaja con el grupo teatral del ‘Ateneo de Pozuelo’ hasta Guadarrama

¡Mis queridos palomiteros! Guadarrama acoge a ‘Dos Lorca’, representada por ‘Ateneo de Pozuelo’. Esta Asociación Cultural, a la que ya nos hemos referido en otras ocasiones, pondrá en escena la poética función el próximo sábado 17 de noviembre a las 20 horas en el Centro Cultural La Torre. Montaje, por cierto, que el grupo escenificó en la inauguración del XIX Festival de Teatro ‘José María Rodero’ en el Espacio Mira. Dirige Alicia Sánchez.

Cartel promocional de 'Dos Lorca' | Guadarrama acoge a ‘Dos Lorca’, representada por ‘Ateneo de Pozuelo’
Cartel promocional de ‘Dos Lorca‘ | Guadarrama acoge a ‘Dos Lorca’, representada por ‘Ateneo de Pozuelo’

El espectáculo previsto pone el acento en la figura de uno de los poetas españoles más admirados, dentro y fuera de nuestras fronteras. Una propuesta teatral muy bien traída puesto que en este 2018 celebramos el 120 cumpleaños de Federico García Lorca, hombre de fe, escritor, ensayista, músico, dramaturgo y tal vez uno de los mejores inventores de palabras que haya existido nunca, por citar sólo algunos de sus rasgos más relevantes.

Una escena simpática de El retablillo de don Cristóbal | Guadarrama acoge a ‘Dos Lorca’, representada por ‘Ateneo de Pozuelo’
Una escena simpática de El retablillo de don Cristóbal | Guadarrama acoge a ‘Dos Lorca’, representada por ‘Ateneo de Pozuelo’

Para la ocasión, ‘Dos Lorca’ fusiona con acierto en un único espectáculo, valga la redundancia, el drama poético Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín (1933), primero, y después la farsa escrita para guiñol, El retablillo de don Cristóbal (1930). De hecho, la idea argumental común que une a estos simpáticos montajes son los amores que se prodigan entre un hombre mayor y una jovencita.

Guadarrama acoge a ‘Dos Lorca’, representada por ‘Ateneo de Pozuelo’: una propuesta única para recordar el 120 cumpleaños de Federico García Lorca

Programa de mano de 'Dos Lorca' | Guadarrama acoge a ‘Dos Lorca’, representada por ‘Ateneo de Pozuelo’
Programa de mano de ‘Dos Lorca‘ | Guadarrama acoge a ‘Dos Lorca’, representada por ‘Ateneo de Pozuelo’

En la primera obra, dividida en cuatro cuadros, el protagonista, un hombre anciano que no conocía el amor, se enamora de la joven con la que se casó por fuerza. Sin embargo ella siente amor hacia otro hombre. La trama conforma una tierna pero desgarrada tragicomedia.

Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín | Guadarrama acoge a ‘Dos Lorca’, representada por ‘Ateneo de Pozuelo’
Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín | Guadarrama acoge a ‘Dos Lorca’, representada por ‘Ateneo de Pozuelo’

En la segunda pieza, se cuenta que Don Cristóbal es un hombre adinerado, bruto y malencarado, siempre con la cachiporra en mano, que busca una chica joven y guapa para desposarla.

Sus deseos coinciden con los de la madre de Doña Rosita, que aspira a encontrar un buen pretendiente para su hija. Llegados a ese punto, ambos acuerdan llevar a término sus fines, para desgracia del resto de personajes.

El retablillo de don Cristóbal | Guadarrama acoge a ‘Dos Lorca’, representada por ‘Ateneo de Pozuelo’
El retablillo de don Cristóbal | Guadarrama acoge a ‘Dos Lorca’, representada por ‘Ateneo de Pozuelo’

Dos Lorca’ está orientada para todos los públicos (preferentemente jóvenes y adultos), su duración es de 60 minutos, la entrada son 3 € y la taquilla abrirá una hora antes del inicio de la actuación.

¿Te veré por allí? ¡No te puedes perder este obrón, palomitero!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0