Atlàntida Film Fest crece en espectadores un 41,5% en su octava edición
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2018/07/02/atlantida-film-fest-crece-en-espectadores-en-su-octava-edicion-el-festival-mas-grande-de-europa/

Atlàntida Film Fest aumenta en un 41,5% el número de espectadores y se afianza en Palma de Mallorca

¡Mis queridos palomiteros! Atlàntida Film Fest crece en espectadores un 41,5% respecto a 2017. La octava edición del festival de Filmin es la tercera que ha contado con una edición física en Palma  de Mallorca como complemento a su versión online.

9.200 personas asistieron al prestigioso festival de cine | Atlàntida Film Fest crece en espectadores un 41,5%
9.200 personas asistieron al prestigioso festival de cine | Atlàntida Film Fest crece en espectadores un 41,5%

Y con una asistencia apabullante de 9.200 personas. Con estas cifras se clausuraba la edición de Atlàntida Film Fest. Finalizaba así el conjunto de proyecciones, conferencias, conciertos y actividades paralelas con el que Filmin amplía en la capital balear su ya consolidado festival, el mayor de Europa, de quien ya hemos dado cuenta en este blog.

Este año han circulado un total de 60 invitados, entre ellos el ganador del Oscar Roland Joffé (que cerraba ayer el evento con la proyección de su última película, The Forgiven, y recogió el premio Máster of Cinema que entrega el Consell de Mallorca). También se encontraban Barbet Schroeder (que presentó su último filme, El Venerable W.), los ganadores del Goya, Albert Solé, Mar Coll Carlos Marques-Marcet, o las cantantes Rocío Márquez y Bea Pelea, entre otros.

Descripción argumental de los filmes Holiday y Diario de mi mente | Atlàntida Film Fest crece en espectadores un 41,5%
Descripción argumental de los filmes Holiday y Diario de mi mente | Atlàntida Film Fest crece en espectadores un 41,5%

El aumento de espectadores se debe en parte al incremento en el número de proyecciones y eventos, que ha sido posible gracias a la inclusión de tres nuevas sedes al certamen.

Entre ellas destaca la antigua cárcel de Palma, que abrió por primera vez sus puertas tras su remodelación el pasado 29 de junio para acoger la proyección de Diario de mi mente, de Ursula Meier, y el concierto de Meneo. Ses Voltes batió su propio récord de asistencia con la proyección del documental Samantha Hudson. A lo largo de la velada acudieron al recinto más de 3.000 personas.

Cartel promocional del filme francés Diario de mi mente | Atlàntida Film Fest crece en espectadores un 41,5%
Cartel promocional del filme francés Diario de mi mente | Atlàntida Film Fest crece en espectadores un 41,5%

Atlàntida Film Fest crece en espectadores un 41,5% en su octava edición, consolida su presencia en Palma de Mallorca y sigue siendo el festival más grande de Europa

La mala familia, de Nacho A. Villar, Frank Lucas y Brbr fue el proyecto vencedor de la primera edición de Mallorca Talents Lab. Se trata de un foro de desarrollo de proyectos en el que diversos guionistas noveles pudieron debatir sobre sus guiones con algunos de los más reputados profesionales del sector.

Atlàntida Film Fest también acogió la primera edición de Cine Base, un proyecto desarrollado por ESCAC y dirigido a profesores de secundaria con el objetivo de promover el uso del lenguaje audiovisual en las aulas.

Los maestros, esta vez convertidos en alumnos, recibieron formación por parte del argentino Miguel Machalski, analista de guión de películas como Million Dollar Baby (Clint Eastwood) o Mar adentro (Alejandro Amenábar), y los directores Mar Coll y Carlos Marques-Marcet.

Por otro lado, las cinco películas más vistas en Palma a lo largo del festival han sido, en este orden: Samantha Hudson, de Joan PorcelHoliday, de Isabella Eklöf; Happy End, de Michael HanekeRetornode Marcos Callejo Yo la buscode Sara Gutiérrez.

A excepción de Happy End, que se estrena en cines el próximo 20 de julio de la mano de Avalon, las películas pueden verse en Filmin hasta el 25 de julio junto a las otras 79 producciones que integran la edición online de Atlàntida Film Fest 2018. Una edición online que en esta primera semana de festival ha ampliado en un 50% el número de visionados registrados hasta la fecha en 2017.

¡Estamos de buen año, palomiteros!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0