Benavente, sede del Museo del Cómic más grande de Europa
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2018/06/16/benavente-sede-del-museo-del-comic-mas-grande-de-europa/

Benavente aspira a convertirse en sede del Museo del Cómic más grande de Europa

¡Mis queridos palomiteros! Benavente, sede del Museo del Cómic más grande de Europa. La localidad castellanoleonesa –convertida en ciudad gracias al trabajo de don Serapio González Mato, notario de Madrid– ya tiene un objetivo más en su haber -matadores de toros incluidos, como es el caso de don José María Forés-, y no es cambiar la bifurcación que te lleva o a Galicia o a León, sino tener un Museo del Cómic. Pero no uno cualquiera, sino el primer y único museo del cómic en España y el más grande de toda Europa. Si las cosas se hacen que sean para hacerlas bien desde el principio.

Benavente, sede del Museo del Cómic más grande de Europa: ¿alguien lo imaginó alguna vez?

¿Quiénes son los superhéroes? | Benavente, sede del Museo del Cómic más grande de Europa
¿Quiénes son los superhéroes? | Benavente, sede del Museo del Cómic más grande de Europa

Para eso se ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos a través de crowdfunding, en la que puedes financiar la creación de este ambicioso proyecto recibiendo diferentes tipos de recompensas: desde camisetas a botellas de vino, vajilla, bustos de superhéroes patrios, maletas personalizadas o figuras tematizadas a tamaño real de algunos de los personajes de cómic más icónicos.

Para alcanzar el objetivo se han de recaudar 400.000 €, una tarea nada sencilla pero no imposible.

Ya era hora de que alguien buscase el modo de dar salida a una demanda tan popular como necesaria para el bien cultural de todos los españoles

Como detallan los impulsores, tanto en la web como en el espacio creado para aportar dinero, las instalaciones darán cabida a espacios para Talleres de lectura y dibujo, zonas de firmas y presentaciones de libros de autores e ilustradores de ámbito nacional e internacional, una tienda de merchandising y souvenirs, un restaurante temático y, evidentemente, una gran librería donde poder adquirir las últimas novedades del universo comiquero.

Viñeta de Furia de los Titanes | Benavente, sede del Museo del Cómic más grande de Europa
Viñeta de Furia de los Titanes | Benavente, sede del Museo del Cómic más grande de Europa

¿No habíamos quedado en que los superhéroes salvarían al cine? ¿Creéis que existe algún benaventano que no haya conseguido lo que se ha propuesto? Yo no. Sólo hay que echarle bemoles. Como ellos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0