Paco Arango y la Fundación Aladina, Premio González Sinde 2018
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2018/05/24/paco-arango-y-la-fundacion-aladina-premio-gonzalez-sinde-2018/

Paco Arango y la Fundación Aladina, Premio González Sinde 2018

¡Mis queridos palomiteros! Paco Arango y la Fundación Aladina, Premio González Sinde 2018. Ángeles González Sinde, directora, guionista e hija del primer presidente de la Academia de Cine, y Mariano Barroso, presidente en funciones de la institución, entregarán hoy 24 de mayo a las 19 horas y en la sede de la Academia de Cine el Premio González Sinde 2018 a Paco Arango, fundador y presidente de la Fundación Aladina, un referente social en la lucha contra el cáncer infantil.

El crítico de cine José Luis Panero entrevista al galardonado cineasta Paco Arango | Paco Arango y la Fundación Aladina, Premio González Sinde 2018
El crítico de cine José Luis Panero entrevista al galardonado cineasta Paco Arango | Paco Arango y la Fundación Aladina, Premio González Sinde 2018

En su edición número dieciséis, el galardón está destinado a reconocer la labor de aquellas personas o instituciones que, valiéndose del medio cinematográfico, lo emplean para la consecución de fines sociales. Y ha recaído en el cineasta y filántropo Paco Arango, que en 2005 creó esta entidad española, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo “que ningún niño con cáncer pierda la sonrisa”.

Paco Arango y la Fundación Aladina, Premio González Sinde 2018: nuevo impulso para recordar que hay que invertir en la investigación sobre el cáncer infantil

A la Fundación Aladina y al cine dedica su vida Arango, director, productor y guionista de Maktub, que destinó los primeros 500.000 euros de recaudación a la creación del Centro Maktub, zona pionera de trasplantes de médula ósea del Hospital Niño Jesús.

Por su parte, su otro gran filme valorado es Lo que de verdad importa, que llegó a los cines el pasado 17 de febrero de 2017 con el propósito de recaudar fondos para que los pequeños que sufren cáncer disfrutaran de vacaciones en los campamentos de Paul Newman, los ya muy populares Serious Fun Children’s Network –la película recaudó más de 3 millones de euros y fue número uno en numerosos países–. De hecho, este filme se programa en circuitos de cine, junto a otras películas relevantes.

Arango ya recibió el premio sobre cine y valores el pasado 13 de enero de 2018 en Zaragoza con motivo de la celebración de los galardones Forqué en su 23 edición.

Para Paco Arango «el cine tiene esa capacidad de lanzar un mensaje que te cambie, a veces sólo unas horas, pero otras puede perdurar»

El presidente de Fundación Aladina cree en el cine como motor para la cohesión social. “El cine es la última gran sesión de hipnosis, estás en silencio, absorto ante lo que ves en una pantalla y te puede llegar un mensaje directo al corazón. Es un elemento clave en la actualidad para promover el bien e intentar dejar este mundo mucho mejor”.

La Fundación Aladina proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familiares. Es una entidad de la que se benefician cada año más de 1.500 niños, y sus familias, en los 12 hospitales con los que colabora.

Este premio anual, creado en 1998, toma su nombre de una de las personalidades más notables del cine español, José María González Sinde, primer Presidente de la Academia.

¡Bravo, bravo y bravo por este merecido premio! ¡Muchísimas felicidades!

0 0 0 0