Tassili Teatro y Está nevando en la autovía: 2 de mayo en Sala Tarambana
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2018/04/29/tassili-teatro-representara-esta-nevando-en-la-autovia-el-2-de-mayo-en-sala-tarambana/

‘Tassili Teatro’ representará ‘Está nevando en la autovía’, opereta tragicómica para niños de 3 a 100 años, el 2 de mayo en la Sala Tarambana

¡Mis queridos palomiteros! Está nevando en la autovía, del grupo Tassili Teatro, fue el primer proyecto de la compañía, texto clásico escrito y dirigido por el narrador gallego Euloxio Fernández, que el nutrido grupo representará el 2 de mayo, en dos pases, en la Sala Tarambana.

Cartel de Está nevando en la autovía, del grupo Tassili Teatro
Cartel de Está nevando en la autovía, del grupo Tassili Teatro

Tassili Teatro de quien ya hemos informado desde este areópago, a tenor del estreno de la comedia 13 y martes– ahora reedita y mejora este musical infantil con la frescura y el punto más blanco del humor clown, que clausura el X Festival del Circo en el Teatro Infantil, Chiqui CircoPara haceros con las entradas basta que pinchéis en este enlace.

Cartel del X Festival de Circo en el Teatro Infantil, Chiqui Circo, donde se representará Está nevando en la autovía, del grupo Tassili Teatro
Cartel del X Festival de Circo en el Teatro Infantil, Chiqui Circo, donde se representará Está nevando en la autovía, del grupo Tassili Teatro

La obra está dirigida al público infantil pero sin descuidar a esa otra parte del público que son los adultos, ya que combina el sentido del humor más puro, con el entretenimiento de un musical lleno de color y dinamismo.

Está nevando en la autovía, del grupo Tassili Teatro, representará dos funciones del espectáculo el próximo 2 de mayo en la Sala Tarambana

Está nevando en la autovía nació en un viaje al volver de una actuación en Logroño, comenta el dramaturgo Euloxio Fernández. Desde allí hasta la autovía todo fue bien, congeladito, pero bien, y en la autovía, ¡ay!, empezó a nevar.

Por aquel entonces tenía la costumbre de comprar CD’s de segunda mano desconociendo su contenido musical y solía escucharlos mientras hacíamos kilómetros en los bolos. 

Collage con los intérpretes de Está nevando en la autovía, del grupo Tassili Teatro
Collage con los intérpretes de Está nevando en la autovía, del grupo Tassili Teatro

Al llegar a la autovía sonó en el reproductor la banda sonora de una película francesa y cinco minutos después sonaba por primera vez en el planeta tierra la canción Está nevando en la autovía, primero improvisada por el conductor sobre la pieza musical, y diez minutos después por todo el elenco de actores que, animados por la música, cantaban ya a plena voz la canción, mientras afuera caía una nevada de narices.

Cómo sería la nevada que Paco Luque, copiloto en aquella aventura, dijo: “Eulosio yo creo que condusiendo con nevá ez mehó poné lah corta” y Eulosio puso “las cortas” y Paco Luque dijo: “Poz mira da iguá, no ze ve ná”.

Quien es quien en Está nevando en la autovía, del grupo Tassili Teatro
Quien es quien en Está nevando en la autovía, del grupo Tassili Teatro

De aquella anécdota, un año más tarde, en un taller de teatro, nació una obrita que apenas alcanzaba la media hora de duración, pero que fue creciendo y creciendo hasta llegar al espectáculo actual. Así que en este caso ya sabéis: “Cualquier parecido con la realidad, no es una simple coincidencia”.

Fecha: Miércoles 2 de mayo de 2018

Horario: Dos pases. A las 12:30h. y a las 17.30h.

Lugar: Sala Tarambana. C/Dolores Armengot, 31. Carabanchel / Vista Alegre (Madrid)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0