La librería de Coixet, dos euros el Día del Libro y Sant Jordi
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2018/04/22/la-libreria-de-coixet-costara-dos-euros-el-dia-del-libro/

‘La librería’ de Isabel Coixet costará dos euros el Día del Libro

¡Mis queridos palomiteros! La librería de Coixet, dos euros el Día del Libro y Sant Jordi. Sí, no es broma. Y se agradece el gesto. No es la primera vez que nos hacemos eco del triunfo cosechado por Isabel Coixet y su muy premiada película La librería. Primero se alzó con cinco Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) y después conquistó a los académicos de cine, donde recibió tres estatuillas en los Premios Goya.

Fotograma del filme La librería de Coixet, dos euros el Día del Libro y Sant Jordi
Fotograma del filme La librería de Coixet, dos euros el Día del Libro y Sant Jordi

Además cosechó el Premio Forqué y el premio a la mejor adaptación literaria de la Feria del Libro de Frankfurt 2017. Pues bien, ahora aspira, entre otros, al premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana del Año, cuyo galardón se entregará a final de mes en México. La librería completa sus más de veinte semanas en cartel en España con esta acción especial final, precisamente durante la semana del libro, para que muchos miles de espectadores más puedan disfrutar del homenaje al amor a la literatura que representa la película.

La librería de Coixet, dos euros el Día del Libro

Así las cosas, La librería podrá verse al simbólico de precio de 2 euros (IVA incluido), durante la Semana del Libro, entre los días 23 y 26 de abril, en 58 salas de toda España. Una de las últimas oportunidades de disfrutar de La librería de la mejor manera, en una sala de cine. La exhibición del homenaje a la Literatura de Isabel Coixet durante la semana consagrada al libro y la lectura sirve para convertir esos días en una “pequeña fiesta del cine y el libro”.

Fotograma del filme La librería de Coixet, dos euros el Día del Libro y Sant Jordi
Fotograma del filme La librería de Coixet, dos euros el Día del Libro y Sant Jordi

La película acumula 3 millones de euros de recaudación y más de 500.000 espectadores en España. Muy pronto, tras el éxito del estreno internacional en la Berlinale, la podrán disfrutar espectadores de todo el mundo, ya que el filme ha sido vendido a distribuidores de casi todos los países: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, Italia, Suiza, China, Japón, Brasil, Taiwan, Chile, Corea del Sur, Benelux, Escandinavia, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Grecia, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Rusia, Bulgaria, Hungría, Israel, Turquía, Polonia, Rumanía…

¿Cuál es el origen de La librería?

La librería (The Bookshop) está basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald y es una coproducción entre España y Reino Unido, producida por Diagonal Televisió, A Contracorriente Films, Green Films AIE y la inglesa Zephyr Films, con la participación de TVE, Movistar+, Telecable, Northern Ireland Screen, One Two Films y SR-Arte. La película cuenta también con el apoyo institucional del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya (ICEC).

Fotograma del filme La librería de Coixet, dos euros el Día del Libro y Sant Jordi
Fotograma del filme La librería de Coixet, dos euros el Día del Libro y Sant Jordi

¿Qué cuenta esta película?

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. Cuenta entre sus principales intérpretes con Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy.

Palomiteros, tenéis una oportunidad de lujo de poder ver la peli triunfadora de los Goya a un precio especialísimo y en unas fechas muy representativas para la Cultura española. Sería deseable que productores y distribuidores pusieran este sistema en marcha.

De esta manera, en vez de tener medias salas llenas con un precio de la entrada alto, los exhibidores de los grandes espacios donde ver cine podrían presumir de que sus salas están llenas, de que el cine español tiene tirón y de que sólo hay que tener algo de ingenio y creatividad para dar fuste y lustre al cine patrio.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0