Santiago Requejo convierte en @buelos a Carlos Iglesias o Ramón Barea

El director de cine Santiago Requejo convierte en ‘@buelos’ a Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea

¡Mis queridos palomiteros! El director de cine Santiago Requejo presenta su opera prima, @buelos. En ella participan los renombrados actores Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea. Y lo hace desde 2:59 Films, primera productora especializada en campañas virales. Ahora arranca su nuevo proyecto en Madrid.

Les acompañan en el reparto, además, Ana Fernández, Mercedes Sampietro, Eva Santolaria, Raúl Fernández de Pablo y Clara Alonso.

Por su parte, la película afronta varios de los temas más sensibles de los últimos años en la sociedad española. De nuevo, el paro, el emprendimiento y la aportación de los “abuelos” toman la palabra. Todo ello para salir de la crisis. Tres temas que el cine ha afrontado con inteligencia. Por ejemplo, en Los lunes al sol, En busca de la felicidad y Pequeña Miss Sunshine.

¿De qué va @buelos?

Imagen de los preparativos del filme @abuelos, filme dirigido por Santiago Requejo
Imagen de los preparativos del filme @buelos, película dirigida por Santiago Requejo

Isidro tiene 56 años y está en paro. Lleva dos años tratando de encontrar trabajo (como ya hizo el actor Ramón Barea en En la puta calle) pero parece que el mercado laboral ha cerrado las puertas a personas de su edad. Además, sus dos amigos, Desiderio y Arturo le comprenden a la perfección. Se sienten desfasados en un mundo en el que prima la imagen, la juventud y la tecnología pero ellos están decididos: todavía tienen mucho que aportar.

Y entonces… aparece la palabra mágica. Si no encuentras tu lugar: EMPRENDE. Con ilusión y esfuerzo se sienten capaces de comerse el mundo. Nada les puede parar… ¿nada?

Pero ¿por dónde empezar? ¿Cuál es su fuerte? O cómo dicen los jóvenes ¿su“know how”? Lo que está claro es que si en algo se han convertido expertos es en cuidar de sus nietos. Se ha abierto la luz: van intentar montar una GUARDERÍA.

Inicio del rodaje

De este modo, el próximo 9 de marzo, viernes, en Spaces Madrid Rio, calle manzanares, 4, 2:59 Films realizará la presentación del rodaje.

Imagen de los preparativos del filme @abuelos, filme dirigido por Santiago Requejo
Imagen de los preparativos del filme @buelos, película dirigida por Santiago Requejo

Santiago Requejo, también director creativo de la productora, lo explica con claridad. “Cualquier persona que haya emprendido sabe que lo identificativo de un emprendedor no es su edad, ni siquiera tener una buena idea, sino su capacidad de hacerla realidad, y para ello lo esencial es el tesón, el esfuerzo y la ilusión que ponga de manifiesto para sacar su proyecto adelante cueste lo que cueste”.

La película “@buelos supone para mí, el emprendimiento en la dirección cinematográfica de largometrajes al igual que Isidro, que lucha por sacar adelante su negocio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0 0