Nueve campeones del mundo, nueve - Las Merinadas Deportivas de Edu

Nueve campeones del mundo, nueve

 

Ser campeón del mundo es uno de los mayores sueños de todo deportista. Solo está por encima ser campeón olímpico. En España hemos tenido y tenemos excelentes competidores que han alcanzado el oro mundial en más de una ocasión. De hecho, algunos de ellos han sido capaces de ganar la triple corona: oro olímpico, mundial y europeo. A día de hoy son nueve los deportistas españoles vigentes campeones del mundo en deportes olímpicos. Es decir, que en la actualidad defienden título hasta que vuelva a disputarse un nuevo campeonato mundial en su deporte. Son cuatro mujeres y cinco hombres que compiten en nueve disciplinas diferentes: natación, triatlón, halterofilia, bádminton, piragüismo, tiro olímpico, judo , ciclismo y kárate. Tres de las cuatro deportistas saben lo que es ganarlo todo, solo pueden mejorar lo que han conseguido.

El deporte español puede presumir de tener nueve vigentes campeones del mundo

Mireia Belmonte García (10 de noviembre de 1990), la mejor nadadora española de siempre, ganó el oro mundial el 27 de julio de 2017. Lo consiguió en Budapest en su prueba fetiche, los 200 metros mariposa, donde también ha sido campeona olímpica y europea. Sabe lo que es ganar en todas las competiciones internacionales tanto en piscina larga como en corta. Buscará volver a ser campeona del mundo en el verano de 2019. La cita será en Gwangju (Corea del Sur). Los Mundiales de natación se celebran los años impares.

Mario Mola Díaz (23 de febrero de 1990) es tricampeón del mundo de triatlón (2016 , 2017 y 2018). El 16 de septiembre de 2018 en Gold Coast (Australia) ha ganado su tercer Mundial consecutivo. Mola fue diploma olímpico en Río 2016, tras acabar en la octava posición. Las Series Mundiales se celebran todos los años.

Lydia Valentín Pérez (10 de febrero de 1985) es tetracampeona de Europa de halterofilia, campeona olímpica en Londres 2012 (aunque siguen sin entregarle la medalla tras el dopaje de sus rivales) y bicampeona del mundo. El 7 de noviembre de 2018 en Ashgabat (Turkmenistán) se ha subido por segunda vez a lo más alto del podio mundial. En halterofilia, el Mundial se celebra todos los años excepto cuando hay Juegos Olímpicos.

Tres deportistas españoles se han subido a lo más alto del podio mundial en el verano de 2018

Carolina Marín Martín (15 de junio de 1993) es tetracampeona europea, campeona olímpica y tricampeona mundial de bádminton, nadie lo había conseguido hasta que lo hizo la jugadora onubense. El 5 de agosto de 2018 ha ganado su tercer oro planetario. Hay Mundial de bádminton cada año salvo cuando se celebran Juegos Olímpicos.

Carlos Garrote Ballesteros (16 de julio de 1991) es campeón de Europa y del mundo de K1-200 de piragüismo. El 26 de agosto de 2018 se ha colgado el oro mundial. Una hazaña al alcance de muy pocos, solo dos meses después de ganar el oro europeo. En 2019 tendrá la oportunidad de revalidar el título en Szeged (Hungría). El Campeonato del Mundo de piragüismo se disputa todos los años, menos cuando hay Juegos.

Alberto Fernández Muñoz (16 de junio de 1983) es campeón europeo y bicampeón del mundo de tiro olímpico en la modalidad de foso individual. El 3 de septiembre de 2018 ha vuelto a ganar un oro mundial ocho años después que la primera vez que lo consiguió.  Con esta medalla ha logrado plaza para Tokio 2020. El Mundial de tiro olímpico se celebra cada cuatro años y nunca coincide con los Juegos Olímpicos.

Llegado el otoño, España ha sumado tres nuevos campeones mundiales

Nikoloz Sherazadishvili (22 de febrero de 1996) es campeón del mundo de judo en la categoría de menos de 90 kilos. El 24 de septiembre de 2018 se ha convertido en el primer campeón del mundo masculino del judo español. Además tiene un bronce europeo conseguido en Tel-Aviv en abril de 2018. El Campeonato del Mundo de Judo se celebra cada año excepto en año olímpico. 

Alejandro Valverde Belmonte (25 de abril de 1980) es campeón del mundo de ciclismo en fondo en carretera. El 30 de septiembre de 2018 ha logrado su séptima medalla mundial, la primera de oro.  Habrá que ver si lucha por revalidar título en 2019. El Campeonato del Mundo de ciclismo se celebra todos los años.

Sandra Sánchez Jaime (16 de septiembre de 1981) es campeona del mundo de kárate en la modalidad de katas. El 10 de noviembre de 2018 ha ganado su segunda medalla mundial, la primera de oro. Es la número 1 del ránking mundial. El Campeonato del Mundo de kárate se celebra cada dos años.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0