Dos tuiteros de categoría especial - Las Merinadas Deportivas de Edu

Dos tuiteros de categoría especial

En los tiempos que nos ha tocado vivir gozamos con los avances de la tecnología. Con la cantidad de gente que podemos conocer gracias a la redes sociales y a internet. Gente de todo tipo, como en la vida. A menudo se habla de los “haters” o de gente que entra a las redes sociales para molestar o meterse con el resto. Afortunadamente son los menos, aunque generen mucho ruido. Por eso quiero hablar de dos tuiteros que hacen lo contrario, dos tuiteros de categoría. Si los comparamos con un gran puerto del Tour de Francia serían de categoría especial o como diría un francés, hors catégorie. 

Los dos son amantes del deporte. No les conozco personalmente, pero sé que son buena gente. Sus mensajes privados y tweets lo corroboran. Su actitud en Twitter es de matrícula de honor. Además de sus publicaciones tuiteras, ambos escriben en sus blogs. Va siendo hora de presentarles. Sus nombres: @ToniDelgadoG y @repor_olimpico

Toni Delgado

El primero escribe mayoritariamente sobre baloncesto femenino. Cronómetro de Récords es el blog de Toni Delgado García : http://cronometroderecords.blogspot.com/ . Sus entrevistas son magníficas. También sus críticas literarias o cinematográficas. Poca gente habla con tanta dedicación, pasión y amor sobre un deporte que tantas alegrías nos ha dado. El baloncesto femenino debería ocupar más espacio en radio, televisión y prensa española. Por eso es de admirar la labor que hace. Además es buen fotógrafo. Solo hay que echar un vistazo a sus artículos y entrevistas para confirmarlo. Y por si todo esto fuera poco, hace un tiempo escribió el libro “Marta Fernández. Volando con los pies en el suelo”. Es increíble que Toni no esté colaborando con un medio español de renombre. Un crack. 


Reportero olímpico

Reportero olímpico es otro gran tuitero. Esto escribe en su perfil: Deporte. Compartiendo mi pasión. Informando y comentando sobre los deportes que forman el programa olímpico. Mejor no se puede definir su labor en tierras tuiteras. Deporte olímpico en estado puro. Su blog https://reporolimpico.blogspot.com/ es muy joven, pero solo hay que ver las pocas entradas publicadas para destacar su calidad y el gran trabajo realizado. Las tres últimas son una maravilla para los amantes de la natación, el atletismo y el ciclismo en pista. A primera vista solo son unas tablas con nombres y números de los récords del mundo vigentes en los tres deportes. Pero la magia de los tres artículos está a la derecha. Cada uno de los récords lleva un enlace para que veamos los vídeos de cuándo se consiguieron. Sencillamente espectacular y admirable.

Es un lujazo seguir a ambos. Si quieres enterarte de todo lo que se cuece en el baloncesto femenino y en el mundo olímpico, sígueles y aprenderás cada día de ellos. De su saber estar y de sus pasiones. 

Fotos sobre Toni Delgado: David Subirana

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0