Mireia Belmonte nada un maratón y gana ocho oros en el Campeonato de Cataluña - Las Merinadas Deportivas de Edu

Mireia Belmonte nada un maratón y gana ocho oros en el Campeonato de Cataluña

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en la carrera de Mireia Belmonte, llega ella y da un paso más. En el reciente Campeonato de Cataluña de natación ha nadado una auténtica maratón de pruebas. Las que forman parte de su programa habitual y otras que no le benefician en absoluto. Pero ahí está el resultado, ocho oros. Demostrando una vez más que, cuando decida marcharse a descansar, el relevo será muy complicado. 

Las marcas no han sido buenas. Era lo esperado después de la concentración de casi tres semanas en Sudáfrica donde se han puesto las bases para un año de máxima exigencia. Se ha querido repetir el lugar donde comenzó 2016, previo a los Juegos de Río. Un oro y un bronce olímpicos ganó Mireia aquel año. Ojalá se repita el resultado en Tokio 2020.   

Continúa la preparación hacia Tokio 2020

En el Campeonato de Cataluña se trataba de acumular trabajo. De hacer cuantos más metros mejor. O más bien kilómetros, sin tener en cuenta los tiempos. La campeona olímpica lo ha nadado casi todo en Terrassa (Barcelona) y también ha ganado casi todas las pruebas en las que ha participado. Es la primera competición del año para Belmonte. A partir de ahora el objetivo será acercarse cada vez más a las mínimas de clasificación olímpica. 

La mejor nadadora de nuestro país se ha colgado ocho oros. Siete de las ocho pruebas en las que ha conseguido medalla, forman parte del calendario olímpico. El otro oro ha llegado en los 3.000 metros libre. Una medalla ha llegado en 200 mariposa, su prueba fetiche en la que sigue sin alcanzar el nivel de años atrás. A pesar de ello, Mireia no ceja en su empeño de revalidar el título olímpico. “Sería un sueño y un reto a cumplir, porque sería la primera nadadora que lo conseguiría en esa prueba” dijo en una entrevista en el diario Marca a finales de 2019. 

Además de la medalla en los 3.000 , ha ganado en 200, 400, 800 y 1.500 metros libre. En esta última prueba tiene encarrilada la clasificación olímpica. Las otras victorias las ha conseguido en los 200 y en los 400 metros estilos. 

Continúa la preparación olímpica para la badalonesa. No es oficial, pero todo apunta a que participará en el Meeting de Marsella que tendrá lugar en la ciudad francesa entre el viernes 20 y el domingo 22 de marzo. Días más tarde llegará la segunda oportunidad para lograr mínimas. Del 1 al 5 de abril se celebra el Campeonato de España en Sabadell (Barcelona). 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0