El espectacular año de las selecciones olímpicas españolas - Las Merinadas Deportivas de Edu

El espectacular año de las selecciones olímpicas españolas

2019 se recordará como un año histórico para las selecciones olímpicas españolas. Es cierto que, a nivel individual, España puede presumir de excelentes deportistas que destacan año tras año en sus disciplinas. Pero el potencial de un país , a nivel deportivo,  también se mide por la actuación de los deportes de equipo y sus clasificaciones para los Juegos Olímpicos cada cuatro años. La actuación de las selecciones españolas ha sido espectacular en Mundiales y en Europeos. 

Ya hay seis equipos clasificados para los Juegos de Tokio 2020: las selecciones masculinas de fútbol, baloncesto, waterpolo y hockey hierba y las selecciones femeninas de waterpolo y hockey hierba. Podrían obtener su clasificación en los próximos meses: las selecciones masculina y femenina de balonmano, la selección femenina de baloncesto y la de basket 3×3. Si llegasen a Tokio los cuatro equipos, serían diez los clasificados y se superarían los nueve que participaron en Río 2016. 

Diez medallas en 2019

Las selecciones olímpicas españolas han ganado diez medallas en Campeonatos del Mundo y de Europa en 2019. Tres oros, cinco platas y dos bronces que nos hacen soñar de cara a la cita olímpica. Los oros llegaron en dos deportes, fútbol y baloncesto. La selección sub 21 masculina de fútbol ganó el Europeo de la categoría, la selección femenina de baloncesto volvió a ser la mejor del continente y la masculina se colgó el oro mundial. 

Las platas llegaron en cuatro deportes. Las selecciones femenina y masculina de waterpolo fueron subcampeones del mundo. Los chicos del hockey hierba fueron segundos en el Europeo. Mismo resultado que las chicas del basket 3×3. La gran sorpresa del año la protagonizaron las Guerreras del balonmano con su plata en el Mundial. 

Los dos bronces llevaron la firma de la selección femenina de hockey hierba y de la masculina de béisbol. Esta última no estará en los Juegos de Tokio. 

Todo puede pasar en la capital de Japón. La mayoría de los equipos clasificados estarán en las quinielas por las medallas. El primer paso, el de la clasificación, ya está dado. Ahora solo queda tener suerte, que respeten las lesiones. Y que los últimos meses de preparación, antes de llegar al país del sol naciente, sean lo más fructíferos posibles. Feliz Año Nuevo para todos. 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0