Los años no pasan por Javier Gómez Noya - Las Merinadas Deportivas de Edu

Los años no pasan por Javier Gómez Noya

Pasan los años y Javier Gómez Noya (36) sigue ahí, siempre entre los mejores. “Con ganas de luchar, como siempre, y ver cómo responde el cuerpo después de Bermuda y Pontevedra”. Eso escribía el pentacampeón mundial en sus redes sociales, horas antes de firmar un excelente cuarto puesto en Yokohama. El esfuerzo de las últimas tres semanas solo le ha pasado factura en el último kilómetro. Ha luchado hasta el final con triatletas más jóvenes que él. Así va a ser en las próximas Series Mundiales en las que participe y si nada falla, en los Juegos de Tokio.

«Contento con las sensaciones»

“Es una pena haber perdido el podio, pero contento con la sensación. En la bici he trabajado muy fuerte. Luego corriendo me ha faltado un poco de frescura. Es un resultado sólido que no me deja cien por cien satisfecho, pero ha sido la mejor carrera que he podido hacer” ha declarado el subcampeón olímpico en Londres 2012 a la cuenta de Instagram de la Federación Española de Triatlón.

El gallego ha estado en las primeras posiciones durante toda la prueba. Después de los 1,5 km de natación ha salido en novena posición. Solo a ocho segundos de Henri Schoeman. El sudafricano, nacido en 1991, ha sido uno de los grandes protagonistas en Yokohama. Al término del sector de ciclismo (40 kilómetros), Gomez Noya y nueve triatletas más dominaban la prueba. En la carrera a pie, el francés Vincent Luis ha tirado desde el principio para hacer una selección que se ha quedado en cuatro participantes.

Hasta el último kilómetro luchando por el podio

Schoeman, Bicsak, Luis y Gómez Noya se han jugado las medallas hasta el último kilómetro. Ahí se ha decidido todo. El español no ha podido aguantar el ritmo impuesto por el trío que ha hecho podio finalmente. Primero Luis (1989), segundo Schoeman y tercero el húngaro Bicsak (1995). Se acaban así cinco años consecutivos de dominio español en Yokohama. Entre 2014 y 2018 ganaron Mario Mola y Gómez Noya en tres y dos ocasiones respectivamente.

Mola no ha estado fino. Tampoco lo estuvo en Bermuda y es sorprendente. El triatleta mallorquín ha ganado los tres últimos Mundiales que se han celebrado, dominando ampliamente a sus rivales. En Yokohama ha terminado en la vigésima novena posición a más de tres minutos del ganador. En Bermuda fue vigésimo sexto.

Excepcional la persecución del británico Alex Yee (1998). Ha acabado quinto y va a dar mucho que hablar en el futuro. Yee ha sido el más rápido de todos corriendo los diez kilómetros. Los ha cubierto en 29 minutos y 58 segundos. El segundo más rápido ha sido el español Fernando Alarza con 30 minutos y 19 segundos. Gómez Noya ha corrido en 30 minutos y 33 segundos.

Fernando Alarza es segundo en la general

Alarza está siendo el más regular de los triatletas españoles tras haberse disputado tres pruebas de las Series Mundiales. Por eso ocupa el segundo lugar en la general tras Vincent Luis. El talaverano fue subcampeón en Abu Dhabi (allí ganó Mola), acabó noveno en Bermuda y en Yokohama ha sido sexto.

La regularidad de Javier Gómez Noya tampoco está nada mal. Ha competido en dos de las tres pruebas celebradas. Con el segundo puesto conquistado en la Serie Mundial de Bermuda y el cuarto lugar de Yokohama, el triatleta gallego se coloca quinto en la clasificación general. Gómez Noya participará en la próxima cita prevista en Leeds (Reino Unido) el 8 de junio. Va a ser interesante volver a ver a Alistair Brownlee, que en casa partirá como uno de los favoritos. Con Alex Lee y la TRIarmada, el espectáculo está servido.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0