¿De qué planeta viniste, Mikaela? - Las Merinadas Deportivas de Edu

¿De qué planeta viniste, Mikaela?

Mikaela Shiffrin está llamada a marcar una época en el esquí alpino. Es la estrella de su deporte. Esta temporada se ha consagrado como la mejor y nadie sabe dónde está su límite. Es una máquina de ganar, la reina de las nieves, una competidora descomunal. La sucesora de Lindsey Vonn apunta a batir todos los récords habidos y por haber. La esquiadora americana es de esas deportistas que dejan obsoletos los artículos en un abrir y cerrar de ojos. Siempre superando a los demás y a sí misma. ¿De qué planeta viniste, Mikaela?

Nacida en Vail (Colorado) el 13 de marzo de 1995 ya tiene números de veterana. El presente y el futuro llevan su nombre. “No puedo pedir más, solo unas vacaciones” ha dicho tras ganar cuatro Globos de Cristal (Slalom Gigante, Supergigante, Slalom y la clasificación general de la Copa del Mundo).

La reina del slalom

Es la auténtica dominadora del slalom. El triplete de títulos que ha logrado solo tiene un precedente, Lindsey Vonn también lo consiguió en 2010 y en 2012. Le queda la asignatura pendiente del descenso (ha acabado 25ª con 79 puntos). Su predecesora en el trono del esquí internacional, Vonn, conquistó ocho Globos de Cristal en la prueba de velocidad y también fue campeona mundial y olímpica. “Tengo pendiente el Descenso, lo sé. Es mi asignatura pendiente, y una disciplina muy divertida. Es mi compromiso final, y tengo que asumirlo si quiero ser la esquiadora más completa” ha dicho Shiffrin en La Vanguardia.

La mujer récord sigue superando registros allá por donde va. Shiffrin suma 83 podios en la Copa del Mundo, sesenta victorias, nueve segundos puestos y trece terceros. La esquiadora estadounidense está a dos pruebas ganadas de igualar a la austriaca Annemarie Moser-Pröll. Vonn cada vez está más cerca, logró 82 victorias. El récord lo tiene Ingemar Stenmark con 86 triunfos. El esquiador sueco ha dicho que la cuádruple ganadora alcanzará la centena. Si nada falla superará a todos cuando cumpla los 26.

Triplete de victorias en la general

Con su triunfo en 2019 suma tres victorias en la general. El título en slalom es el sexto de su carrera deportiva. Ha sido un año inolvidable para la esquiadora americana. En 1989 la suiza Vreni Schneider fue capaz de sumar quince victorias en Copa del Mundo. Shiffrin también ha pulverizado el récord tres décadas después. 17 triunfos en una temporada. 21 podios. Sencillamente brutal.

En la clasificación general ha sumado 2.204 puntos. Para hacerse una idea de la diferencia que hay entre Shiffrin y el resto de competidoras, solo hay que fijarse en la bestialidad de puntos que le ha sacado a las dos siguientes. La eslovaca Petra Vhlova ha conseguido 1.355 y la tercera clasificada ha sido la suiza Wendy Holdener con 1.079.

Las mismas protagonistas aparecen en la clasificación final de slalom. Shiffrin 1.160 puntos, Vlhova 877 y Holdener 681. En el gigante la diferencia ha sido menor. La campeona ha alcanzado los 615 puntos, Vlhova 478 y ha sido tercera la francesa Tessa Worley con 460.

Más igualado todavía ha estado el supergigante. Shiffrin ha sumado 350 puntos, la austriaca Nicole Schmidhoffer (ganadora del Globo de Cristal en descenso) ha sido segunda con 303 y Tina Weirather de Liechtenstein 268.

La campeona americana sigue sumando victorias a su maravilloso historial. Tres medallas olímpicas, dos de oro y una de plata. Cinco veces campeona del mundo, siete medallas en total. Ha participado en 157 pruebas de la Copa del Mundo y en más de la mitad ha subido al podio. Larga vida a Mikaela Shiffrin.


 

Fotos: club de fans Mikaela Shiffrin, Instagram Shiffrin

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0