El deporte español conquista territorios inexplorados - Las Merinadas Deportivas de Edu

El deporte español conquista territorios inexplorados

La ilusión que genera el deporte español cada semana, está alcanzando cotas que hasta ahora eran desconocidas. De un tiempo a esta parte, se han ganado medallas en pruebas olímpicas en las que parecía imposible que llegasen. Ojalá se celebrasen mañana los Juegos de Tokio. Los resultados están siendo excelentes y hacen que crezca el optimismo con vistas a 2020. España cuenta con ocho vigentes campeones del mundo en deportes olímpicos . Se han ganado medallas mundiales en 2018 en hockey hierba femenino, judo y esgrima masculino o remo femenino.

Taimuraz Friev hace historia en lucha libre

El último en hacer historia ha sido Taimuraz Friev. La gesta ha llegado en el Mundial de Budapest de lucha libre. Se trata de la primera medalla (de bronce) mundial masculina de este deporte. «Es un honor para mí ser el primero en dar la primera medalla de lucha masculina a España» ha dicho Friev al diario Marca. Friev nació en Osetia (Rusia) el 15 de septiembre de 1986. A los 24 años viajó junto a su familia a Barcelona buscando un futuro mejor.

Tras haber pasado por el club de lucha del barrio de La Mina donde pudieron comprobar su potencial, a finales de 2012 se nacionalizó español y en 2016 ya fue olímpico en Río representando a España. La medalla de bronce mundial de Friev es la tercera que España ha ganado en lucha libre. Minerva Montero en 2006 y la campeona olímpica Maider Unda, en 2009, se colgaron también un bronce.

El curling español gana una plata sin pistas donde poder entrenar

Otro hito inesperado ha llegado de la mano del curling. Deporte que solo tiene 200 federados y 14 clubes en España. El equipo mixto español ha ganado la medalla de plata en el Mundial que se ha celebrado en Kelowna (Canadá). Otro milagro del deporte español. Solo han sido superados en la final por el equipo anfitrión. “Estamos contentísimos, esperemos que esta medalla ayude a promocionar nuestro deporte en España” . Son palabras del cuarteto español formado por Leire y Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Sergio Vez. Los cuatro tienen que viajar todos los fines de semana a Suiza para entrenar, porque la única pista de curling española está en Jaca (Huesca) y lleva meses cerrada. Ojalá sigan dándonos alegrías y hagan un buen papel en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, Pekín 2022.

Antes de las gestas de la lucha libre y del curling, se rompieron otras barreras. Nikoloz Sherazadishvili se convirtió el 24 de septiembre en el primer judoca español en ganar una medalla de oro en un Mundial. En una entrevista posterior, desveló que rechazó una oferta muy potente por hacerse turco en 2016. Prefirió seguir representando a España.

Un año cargado de medallas en pruebas olímpicas

En julio, el tirador de esgrima Carlos Llavador, se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Wuxi (China). El madrileño ganó la primera medalla mundial para nuestro país en los últimos nueve años. A mediados de septiembre, Aina Cid y Anna Boada se colgaron la medalla de bronce en el dos sin timonel del Mundial de Plovdiv (Bulgaria). Era la primera medalla mundial en una prueba olímpica en veintiocho años. El mismo día (5 de agosto) que Carolina Marín ganó su tercer Campeonato del Mundo de bádminton, la selección femenina de hockey hierba conquistaba por primera vez una medalla mundial. Fue de bronce, ante Australia. Los resultados están ahí. Lo dicho: por favor, que empiecen ya los Juegos de Tokio 2020.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0