Imágenes míticas de la historia del deporte: Sebastian Coe en Moscú 1980 - Las Merinadas Deportivas de Edu

Imágenes míticas de la historia del deporte: Sebastian Coe en Moscú 1980

Era 1 de agosto de 1980. Se disputaba la final de los 1500 metros en el Estadio Olímpico de Moscú. El gran duelo británico del medio fondo estaba servido. Se volvían a enfrentar los dos mejores mediofondistas de la época. Los dos británicos: Sebastian Coe, ahora Lord, y Steve Ovett. Ya se habían visto las caras días antes, en la final de 800 metros. Ovett se colgó la medalla de oro y Coe quedó segundo conformándose con la plata.

La fotografía de Dieter Endlicher (AP) es una de las más míticas de la historia del atletismo. Una imagen bellísima que refleja el sabor de la victoria en el rostro de Sebastian Coe (dorsal 254). El atleta británico, demuestra su alegría sabiéndose ganador del oro olímpico, levantando los brazos y dejando claro quién es el vencedor. Su cara refleja la locura de saber, que en ese momento se ha convertido en el rey del 1.500. 

Los otros dos protagonistas de la foto son, su gran rival, el también inglés Steve Ovett (dorsal 279) y el alemán Jurgen Straub (dorsal 338). Entre el oro y el bronce solo hubo cincuenta y nueve centésimas. Straub fue subcampeón olímpico y Ovett tuvo que conformarse con subir al tercer cajón del podio. Ovett llevaba invicto en la prueba reina del medio fondo desde mayo de 1977 , tras una enorme racha de 41 victorias consecutivas. 

Una rivalidad dentro y fuera de las pistas

Entre Coe y Ovett existió una rivalidad tremenda, aunque a lo largo de sus carreras deportivas solo se enfrentaron siete veces. Coe venía de familia de dinero y Ovett era de clase trabajadora. El primero maduró en la pista y el segundo en el cross. A Coe le gustaba dominar las carreras desde el principio. En cambio, Ovett esperaba acontecimientos para aprovechar su mejor final. No se parecían en nada. Sebastian era amable y extrovertido con la prensa y Steve todo lo contrario. Era una lucha de clases continua dentro y fuera de las pistas de atletismo. 

Entre ambos sumaron seis medallas olímpicas. Sebastian Coe fue campeón olímpico de 1.500 tanto en Moscú 80 como en Los Ángeles 1984 y subcampeón en 800 metros en los mismos Juegos. Steve Ovett fue oro en los 800 metros de Moscú y bronce en 1.500. En la actualidad, Coe es el presidente de la Federación Internacional de Atletismo y Ovett es comentarista de televisión en Australia.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0