Gigante Lydia Valentín - Las Merinadas Deportivas de Edu

Gigante Lydia Valentín

Lydia Valentín vuelve a hacer historia para el deporte español y se cuelga su cuarto oro europeo absoluto

Con una superioridad aplastante. Así ha ganado Lydia Valentín su cuarto oro europeo absoluto. Con un lazo en el pelo con la bandera de España y con la sonrisa que siempre le caracteriza en cada lugar en el que compite. La halterófila española, suma otro triplete de oros (arrancada, dos tiempos y total olímpico) a un palmarés sensacional. Cinco de los seis intentos de Lydia Valentín en el Europeo de halterofilia de Bucarest, han sido válidos. El último no lo ha necesitado, ya era campeona de Europa. 115 kilos en arrancada, 135 kilos en dos tiempos, 250 en el total olímpico. Cifras al alcance de ella, de Lydia Valentín. Una deportista gigante que lucha cada día por superarse en un deporte con muy pocas licencias en España. 2834 para ser exactos, según los últimos datos oficiales de 2016.

La ambición de la halterófila leonesa no tiene fin. Campeona de la triple corona, oro olímpico en Londres 2012 (el Comité Olímpico Internacional aún no se lo ha entregado), oro mundial a finales de 2017 en Anaheim (California) y tetracampeona europea, además de otras dos medallas olímpicas. «Hoy quise volver a ser grande, sentir mi himno y sentir que una vez más se puede, campeona de Europa 2018, gracias por tanto cariño» ha escrito en sus redes sociales. Da las gracias al resto, pero los que debemos dárselas somos los demás. Por dignificar la halterofilia y el deporte español. Por conseguir lo que nadie había conseguido, ser una excelente competidora y no fallar en los momentos importantes.
Tras volver a hacer historia en Bucarest, ha declarado que «venía a disfrutar esta competición  y me quedo con que estoy haciendo historia y que soy feliz. Quiero disfrutar el momento y seguir entrenando». El próximo objetivo llega en noviembre, un nuevo Mundial. Será en Turkmenistán, concretamente en Asjabad, donde Lydia Valentín buscará revalidar su título. Donde intentará agrandar más su leyenda y volver a celebrarlo formando un corazón con sus manos. Aunque antes competirá en los Juegos del Mediterráneo en Tarragona a finales de junio.

El deporte de alto nivel no descansa. La halterofilia tampoco. Cada año hay campeonatos del mundo y de Europa. No se puede bajar la guardia. Se acaban los calificativos para definir lo que Lydia Valentín ha conseguido y conseguirá próximamente. Es la gran capitana de una halterofilia española que progresa cada vez más (otro milagro del deporte de nuestro país) y que ha batido récords en Bucarest 2018.

FOTOS: EFE, Isaac Morilla (FEH). VÍDEO: Eurosport

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0