Pablo Ráez: la resiliencia del líder - Lidérate
La resiliencia del líder: Pablo Ráez

Pablo Ráez: la resiliencia del líder

Motivador, innovador, inspirador, con carisma e inteligencia emocional.  Capaz de marcarse un objetivo y trabajarlo sin descanso a pesar de las dificultades. Incluso ir más allá y hacer que la gente se sume, sea de donde sea y esté donde esté. Un hombre comprometido con grandes cualidades para la comunicación. Pablo Ráez: una gran persona que ejemplifica qué es la resiliencia.

Pablo tiene todas las características que definen a un líder. Una prueba de que el liderazgo es una forma de vida, y como tal, lo demuestras allí donde estés. Liderar es servir.

«La vida nos pone en situaciones difíciles y cómo las afrontemos determina nuestro presente y también el futuro. La actitud positiva es rehacerse, reconstruirse». Así conocí qué es la resiliencia, de la mano del psicólogo Luis Muiño.

Como esa pelota que aprietas fuerte con la mano y cuando la sueltas vuelve a su estado original. Esa propiedad de los objetos elásticos… esa cualidad de ciertos humanos: recomponerse ante una situación desagradable y salir fortalecido.

El reto no es fácil. Como tampoco lo era el #retounmillón que Pablo  ? sacó adelante. Siempre acompañado, siempre con los suyos. ¡Siempre fuerte! Porque solo no se consigue nada y eso, si hay una familia que lo sabe, es esta: la familia Ráez Martínez.

Donación médula. Resiliencia

 

Y si hay alguien a quien tampoco se le olvida que juntos podemos llegar muy lejos es a Andrea Rodriguez. Este es un mensaje en su cuenta de Instagram:

Andrea Rodriguez con Pablo Ráez
Hoy es el día mundial contra el cáncer…a los que estáis pasando por ello os animo a continuar, a no tirar la toalla.
Nadie hasta que pasa por eso sabe lo que es, ni siquiera el que lo acompaña. Es una batalla dura pero todo se puede,hay que pensar positivo hasta el final y vivir el día a día. No son simples palabras, es vivencia. Y por eso mantente #siemprefuerte ???
.
Y para ayudar donemos médula, sangre y plaquetas ya que es vital para muchos.
.
Pablo, nos dejaste un gran legado en tus palabras. Guerrero de Luz ?
.
#siemprejuntos
.
Creado por @luciabe gracias!

 

Yo no sé si Pablo conocía la palabra «resiliencia» pero… ¡vamos si la puso en práctica! Ráez y su capacidad de resistencia, de recuperarse y salir fortalecido de las circunstancias adversas. Ráez y esa forma de afrontar lo que pasa y esa garra, y ese músculo: ¡Siempre fuerte!

«El héroe es un hombre ordinario que encuentra la fuerza para perseverar y aguantar a pesar de los obstáculos abrumadores»

Christopher Reeve

¿Quién te educa para esto? Desgraciada o afortunadamente las experiencias negativas, los fracasos. No hay una clase en el colegio, tampoco una extraescolar. No es un tema de conversación entre padres e hijos. Qué pregunta un niño antes a sus papás ¿de dónde vienen los niños? o ¿qué es la resiliencia?

Con el viento a favor es fácil seguir

Te caes siete veces, te levantas ocho. Caes y levantas, caes y levantas… una vez y otra. Fácil de decir, pero es así. En la adversidad es donde una persona demuestra su verdadero potencial. No hablo de situaciones incómodas. Me refiero a problemas de verdad donde el control de uno mismo es fundamental. Hay que mantener a raya las emociones y los pensamientos.

La resiliencia se puede desarrollar 

Es verdad que tiene un componente innato, pero lo más importante, dicen los expertos, es que se puede aprender.

Quienes saben del tema aseguran que no puedes permitirte descansar en pensamientos del tipo «podría haberlo previsto» o «no entiendo por qué pasó esto».  Son afirmaciones letales que impiden el crecimiento.

La pregunta que hay que hacerse es otra: ¿Vas a actuar con valentía y determinación o vas a quedarte en lo que pudo ser y no fue? La respuesta determina tu decisión: construyes tu camino o bien, dejas que la situación te domine.

Hay que aceptar el cambio, no es adaptarse, es aceptarlo. Podemos controlarnos a nosotros mismos pero no todo está a nuestro alcance. Hay cosas que no planeas pero ocurren sin poder evitarlo. Hay cosas que no buscas, pero, de repente, y cuando menos te lo esperas, te encuentran. Hay cosas que no dependen de ti. Cómo actúes para salir de un mal momento, eso sí, eso sí depende de ti. Tú eliges como hacerlo.

No importa si lo que atrapa tu mente es personal, familiar, profesional o se debe a un motivo externo que vuelca tu vida. El caso es que te imaginas en un precipicio. Es justo en este momento cuando tu resiliencia debe actuar. Es justo aquí cuando debes aceptar la nueva situación y no resistirte.

La resiliencia o el arte de aguantar y resistirse a no darse por vencido. La maestría de ser conscientes de que podemos superar cualquier problema.

La resiliencia es una herramienta poderosa para superar obstáculos pero no hay receta ni hay una fórmula. Ante una misma situación cada uno reacciona de una manera. Haz que la tuya sea salir fortalecido.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0